Quienes lo rodean lo ven confiado y enchufado a la vez. Tras un largo proceso de silencio, y luego de haber tomado la decisión de ser candidato a legislador porteño por fuera de La Libertad Avanza, el partido que fundó Ramiro Marra se prendió a la campaña en la Ciudad para ser reelecto como diputado en la Ciudad. En ese marco, comenzó una campaña “antifisuras” basada en mostrar a linyeras y personas en situación de calle ubicadas en cualquier esquina de la Ciudad para plantear que se ocupará de la problemática. Anclado en Twitter (X), donde es, lejos, el legislador porteño con mayor repercusión, viraliza fotografías de personas en distintas situaciones para instalar el tema. En ese marco, Marra adelantó que buscará promover leyes en este sentido. Con una boleta llena de jóvenes, que comenzaron a militar políticamente con él en territorio porteño, el diputado porteño regresó a los medios de comunicación masivos y está dando, como mínimo, entre 7 y 10 entrevistas diarias.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En este marco, su línea política es clara: su “enemigo” es el kirchnerismo, tal como planteó en el spot de lanzamiento de su lista, y evitará, a toda costa, criticar a La Libertad Avanza. No confrontar con Manuel Adorni, quien encabeza la boleta libertaria del Gobierno, es una de las máximas que recorren las reuniones de estrategia de Marra. Incluso, el candidato de la Ucedé, el sello que lo acompaña, llegó a decir que no estaba “mal” votar a Adorni ya que la idea de esta campaña es “derrotar” al kirchnerismo. En este contexto, también aparecerá, en algunos días, una figura clave: Camila Giorgi, la exjugadora de tenis italiana y novia de Marra. Se la verá caminando las calles porteñas junto al candidato liberal. Incluso es probable que vayan a varias entrevistas televisivas juntos. A ella ya se la pudo ver, hace un par de semanas, en una nota que dio, mano a mano, en el canal LN+ donde contó su experiencia viviendo en Argentina. Estrategias aparte, los consultores de opinión pública difieren sobre cuántas adhesiones realmente tiene Marra. Las más arriesgadas hablan de un escenario de paridad, e incluso arriba,de Adorni. Otras, igualmente le otorgan buenos resultados. En redes se puede ver: sigue cosechando seguidores libertarios.