28 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mejora tus marcas en carrera con estos dos ejercicios de fuerza (indispensables)


Muchos corredores de asfalto o de montaña dedican gran parte de sus entrenamientos sólo a correr y a hacer kilómetros y descuidan otras facetas importantes de para ellos como son la fuerza de brazos, piernas o core. Es importante que los corredores realicen este tipo de entrenamientos en combinación con las carreras para fortalecer partes del cuerpo que son fundamentales para la potencia, el rendimiento y mejorar las marcas, además de para prevenir lesiones a corto, medio y largo plazo. 

Ejercicios de fuerza, paso a paso

En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez enseña dos ejercicios muy sencillos y que debería hacer todo corredor para tener una estructura fuerte y mejorar en este deporte. “Estos dos ejercicios ayudarán a la contrucción de la masa muscular del deportista y a mejorar su rendimiento en carrera”, afirma. 
Ambos se realizan con dos mancuernas o con dos pesas, de un peso moderado alto.
El primer ejercicio se realiza en el suelo. Es un press en el suelo en posición de puente pélvico. Para realizarlo hay que coger las dos mancuernas con las manos, en posición de puente de glúteos pero en lugar de tener los dos pies apoyados en el suelo, uno de ellos se levanta del suelo. De esta forma, la estabilidad es menor, lo que hará que se fortalezca la zona abdominal aún más. 
Una vez estamos en esta posición, la idea es hacer un press con las mancuernas. El peso dependerá del número de repeticiones que hagamos. A más repeticiones, menos carga. 
El segundo ejercicio se realiza en posición de peso muerto con las dos pesas. En este caso, se desplazará hacia atrás una de las piernas, para que haya menos estabilidad. Hay que asegurarse que el pie delantero está recto y la espalda sin curvar. En esta posición, hay que llevarse las mancuernas hacia los bolsillos. 
La idea es hacer series de entre 8 y 10 repeticiones. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas