El femicidio de la influencer Valeria Marquez, oriunda de Jalisco, México, aún sigue dando que hablar por la agresividad del ataque a tiros que fue transmitido en vivo por TikTok. En plena investigación, la Fiscalía local confirmó quién fue el agresor de la joven de 23 años.
“A lo mejor me iban a matar”, señaló en el vídeo, minutos antes de ser asesinada. ”¿Me iban a levantar (secuestrar) o qué? Me quedé preocupada”.”Cuando los hombres regresaron, preguntaron si era Márquez la que estaba ahora en la peluquería, algo que llevó a los fiscales a creer que los hombres eran asesinos a sueldo“, agregóRodríguez.“El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no le conocía. Con ello podría deducirse sin ser concluyente, podría deducirse que es una persona a sueldo”, indicó. “Pero evidentemente es alguien que va con una encomienda”.
¿Cuál fue el paquete que recibió la Influencer?
A Márquez le entregaron un peluche y una bolsa de café de Starbucks mientras estaba en la transmisión en directo y poco después le dispararon en la cabeza y en el pecho mientrtas transmitía en vivo. TikTok ya cerró la cuenta de la influencer.Sin bien aún no está claro quién está detrás del asesinato, la región está controlada por uno de los cárteles más poderosos de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación, y Rodríguez señaló que los asesinatos cometidos por personas que van en motocicleta, a menudo conocidos como sicarios, se han convertido en algo habitual.Rodríguez informó que las autoridades también investigan si el caso está relacionado con el asesinato de un exdiputado ocurrido horas antes en la misma zona de Guadalajara, también perpetrado por dos hombres en una motocicleta.