Milei le facturó al estado bonaerense una millonada durante el 2014 y 2015. Las facturas las presentaba a Provincia Seguros. Pero una de las cosas más impresionantes de toda esta historia es lo bien que le fue a todos los involucrados en la cadena de pagos al libertario. Al principal responsable lo tiene ahora de secretario de Estado: es el caso de Daniel Scioli, que está frente a la cartera de Turismo y Deportes. El jefe directo de Milei en Acordar, Francos, es jefe de Gabinete y antes fue ministro del Interior. Pero no se queda ahí.
El presidente de Provincia Seguros, el que firmaba los cheques que Milei cobraba, era Alberto Jorge Haure. Haure hoy es secretario de Coordinación Administrativa, que depende de lo que era el ministerio de Interior, hoy absorbido por la jefatura de Gabinete. No es el único de ese apellido que logró tener un cargo. Es que su hija María Victoria pasó a ser, con este gobierno, vocal del directorio de Parques nacionales. Parques tiene cuatro vocales, tres por lo que era el ministerio de Interior y uno por Defensa. A Haure hija la nombró Interior (hoy jefatura), misma cartera en la que trabaja su padre. Una casualidad, seguramente. Se sabe que en el Gobierno de Milei no hay prácticas de casta.
Hay más. Uno de los directores de Provincia Seguros de la época en que Milei les facturaba era Lisandro Catalán. Él es hoy vicejefe de Gabinete, segundo de Francos, mismo cargo que tenía en Interior cuando Francos era ministro. Y en Provincia Seguros era vicepresidente Ignacio José Isidoro Subizar, que es gerente de administración de comisiones médicas, dentro de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, bajo la órbita del ministerio de Capital Humano. Está claro que es mejor trabajar con gente conocida.