20 julio, 2024

ofreciendo miles de audiolibros gratis a sus miembros Premium

Spotify se ha empeñado en convertirse en el epicentro del contenido de audio. La compañía, que nació como un servicio de música en 2008, empezó a apostar por los podcasts en 2015. Más tarde, en 2022, también decidió poner pie en el mundo de los audiolibros. Aquel movimiento con el que buscaba completar su visión de una aplicación para todo se topó con un obstáculo llamado Audible.

La plataforma de Amazon domina con puño de hierro el negocio de los audiolibros. Esta privilegiada posición ha sido posible gracias a una minuciosa combinación de elementos que han conquistado al público: combinación con podcasts, un enorme catálogo de títulos, pruebas gratuitas, beneficios para usuarios de Amazon Prime y más. La firma de Daniel Ek tenía el desafío de hacer frente a todo esto.

Audiolibros gratis para los suscriptores de Spotify

Hasta ahora, si un usuario de Spotify quería escuchar un audiolibro no tenía otra alternativa que comprarlo. Esta tarea, ciertamente, a demás de significar un coste adicional la suscripción mensual del servicio (en caso de que se tuviera), se traducía en una molestia ya que no se podía completar la operación directamente desde la app debido a la postura de la compañía frente a las normas de las tiendas de aplicaciones.

La compañía explica que esto acaba de cambiar. Si bien se podrán seguir comprando audiolibros (siempre desde la web), los miembros de Spotify Premium, así como a los administradores de planes para cuentas Familiar y Duo, tendrán a disposición 15 horas por mes para escuchar más de 150.000 audiolibros. Todo esto, sin pagar un precio adicional en su suscripción mensual. O, dicho de otra forma, un golpe directo a Audible.

Audiobooks Ftr Header V 2

Audiolibros en Spotify

Recordemos que el catálogo de audiolibros de Spotify está integrado por alrededor de 350.000 títulos, por lo que no todos estarán incluidos en el mencionado beneficio. La aplicación los distinguirá con la leyenda “Incluido en Premium”. Si está incluido ya no habrá que hacer transacción alguna en la web, simplemente pulsar el botón play para empezar a reproducirlo o añadirlo a una lisa de reproducción.

Daniel Ek, CEO de Spotify

Daniel Ek, CEO de Spotify

Spotify también ha anunciado una nueva mecánica para el servicio. Todos aquellos usuarios que gasten sus 15 horas podrán comprar 10 horas adicionales para seguir escuchando. Cabe señalar, eso sí, que el despliegue de la novedad se realizará de manera gradual y en algunos mercados. Ya está disponible en Australia y Reino Unido, y lo estará a finales de año en Estados Unidos.

Si tienes menos de 1.000 escuchas, fuera de Spotify: la decisión de Altafonte contra los grupos pequeños

La función audiolibros está disponible, además, en Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, pero no se ha especificado si el beneficio para usuarios premium también llegará a estos países. En el caso de España, todavía no hay novedades sobre los audiolibros en general. El servicio sigue siendo de música y podcasts. Toca estar atentos para saber si lo último de la aplicación de streaming aterrizará en otros mercados.

Imágenes: Spotify

En Xataka: Spotify está doblando sus podcasts con IA y las voces de sus creadores. El resultado es alucinante

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas