29 mayo, 2024

Pablo Moyano: “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores” | Contracumbre de la CGT y rechazo al pliego de condiciones


Durante el fin de semana, dirigentes de la oposición hicieron su lectura del discurso con el que Javier Milei propuso a los gobernadores la firma de un pacto de alivio fiscal para las provincias, con la condición de que primero sea aprobada la Ley Bases -más conocida como ley Ómnibus. El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, anticipó que ellos también buscarán su cumbre con los gobernadores por el “Pacto de Mayo”. “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, planteó. También respondió Máximo Kirchner que consideró que Milei fue al Congreso a “buscar tiempo” y los bloques de diputados y senadores del peronismo pidieron a los gobernadores que tengan “mucha fuerza, convicción y firmeza” y denunciaron que el Presidente presiona por un acuerdo a libro cerrado.
Con su estilo, Pablo Moyano contestó cuando le preguntaron sobre la convocatoria al Pacto de Mayo. “No tiene sentido sentarse con Milei –dijo– porque el que gobierna es Macri”. “El gobierno es Mauricio Macri, le está manejando todo por atrás. El presidente es un simple gerente”, consideró al ser entrevistado en radio Millenium. Agregó que él no se sentaría con “un tipo que putea” y “amenaza” y aseguró que la reforma laboral que propone el Gobierno apunta a “destruir los convenios colectivos de trabajo y llevarnos a una esclavitud moderna”.Máximo Kichner habló en el cierre de un plenario de La Cámpora. Su imagen del bartolazo de Milei fue matizada con un golpe a Mauricio Macri. Advirtió que Milei es “más ordenado” y “entiende un poco más algunos términos económicos” que el exPresidente. Aseguró que Milei fue al Congreso a “buscar tiempo y se llevó tiempo. A diferencia de Macri, lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado, entiende o pareciera entender un poco más algunos términos económicos”. Y remató: “Fue a buscar tiempo. Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo”. El diputado y jefe del PJ Bonaerense señaló, además, los cambios en el sentido común que Milei fogonea. “Tenemos un Presidente que busca potenciar todas las miserias y debilitar las virtudes de nuestro pueblo. Por ejemplo, la autoestima. Busca quebrarlo. Es un trabajo que empezó hace mucho con la ayuda de algunos medios de comunicación” y es “donde tenemos que realmente hacer foco” porque “la exacerbación del individualismo” “es también el comienzo del fin de una sociedad”. Hoy “una persona que necesita ir a un comedor siente culpa de que le tengan que dar de comer, o de cobrar 70 mil pesos del Estado”, dijo. Y sobre los jubilados y jubiladas añadió que “quieren establecer como de segunda categoría (señalándolos por) no haber hecho los aportes”. Y explicó que sienten culpa los que lo han dado todo y los que “han arruinado todo se mueven como peces en el agua”. “Esas son las cuestiones contra las que debemos pelear todos los días”, agregó. En esa línea también habló de los derechos laborales. “Buscan que los trabajadores que están adentro del mundo formal se enfrenten con los informales a raíz del bombardeo mediático”, lanzó. Vacaciones, antigüedad, “todo aquello que cualquier compañero y compañera tiene, cada vez menos, lamentablemente”, se muestra como “privilegios que impiden el acceso al mundo formal”.
Durante el fin de semana, también posteó el diputado Leopoldo Moreau sobre “los 10 puntos propuestos” por el Presidente en los que surge, dijo, “un programa ultraliberal”. El diputado de Unión por la Patria señaló que Milei “repite recetas ya fracasadas, que en los mismos términos trataron de llevar a la práctica, en el pasado, Martínez de Hoz y Cavallo. Algunos sostienen que se trata de una versión moderna del llamado Consenso de Washington, y otros afirmamos que es el nuevo Estatuto del Coloniaje”.A su vez, el interbloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) advirtió el sábado a la noche que el Presidente propuso “un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable” y pidieron a los gobernadores que “tengan mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra Patria”.El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) había marcado que Milei “no transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores”, “ni planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias”. “Lamentamos que, en pleno “prime-time”, el Presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas, funcional a los títulos de los diarios, pero totalmente vacío de respuestas ante los problemas que angustian a la mayor parte del pueblo argentino”, agregaron.”A este país lo maneja una persona que se preocupa más por la cantidad de likes y retuit en X que por lograr acuerdos para sacar al país adelante. Milei sigue de campaña electoral. Fue una oportunidad totalmente desaprovechada”.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas