“Diputados, les pido silencio, respetemos a un colega en el uso de la palabra”, dijo el titular de la Cámara Martín Menem al ceder el uso de la palabra a Miguel Pichetto, cuando este empezaba su exposición de cierre de Hacemos Coalición Federal. El legislador rionegrino agradeció a Menem ese llamado al orden general, y arrancó señalando que se iba a terminar con “este largo y tedioso debate”, que cerraría “una anomalía desde el punto de vista institucional”, ya que “debió ser el Senado el que se encargara de velar por la coparticipación de las provincias (por la restitución de Ganancias) y no Diputados. Pero cuando se refería a ese tema, algo nervioso al punto que se le fue una i de más cuando afirmó que la Cámara Baja había sido “vituperiada”, llegó una escena que enseguida fue a las redes sociales, cuando PIchetto se enojó con Menem y le dijo “se deja de hablar Presidente, porque me molesta eso…”. “Escucheme, usted fue el que pidió silencio y está hablando…”, le espetó sin medias tintas, ante el murmullo general, dedicándole a Menem un lapidario “no me da bola…”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“Le pido disculpas, diputado”, alcanzó a replicar Menem, visiblemente incómodo, a lo que Pichetto agregó “está bien”, y volvió a lo del “largo y tedioso debate” que estaba por concluir. Tan tedioso que pocos parecían estar interesados en lo que decían sus pares. HB