14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

poner su propio asistente en WhatsApp, Instagram y más

Estamos siendo testigos de la era de los chatbots conversacionales. Tras el lanzamiento de ChatGPT, algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo han querido seguir los pasos de OpenAI. Microsoft lanzó Bing Chat, Google apostó por Bard, y Baidu por Ernie, solo por mencionar algunos ejemplos.

Meta no ha querido quedarse atrás, así que este miércoles ha anunciado su propio asistente impulsado por inteligencia artificial. Se trata de Meta AI, una propuesta que se basa en el modelo de lenguaje grande Llama 2 anunciado recientemente y que está enlazado al motor de búsquedas Bing de Microsoft para acceder a la web.

Un chatbot, 28 personalidades

La apuesta de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg va más allá de un chatbot “tradicional”. Para posiblemente diferenciarse de la competencia, Meta ha decidido dotar a este sistema de diferentes personalidades inspiradas en personajes conocidos. En concreto, los usuarios podrán elegir entre 28 alternativas.

El catálogo de “iconos culturales e influencers” de Meta AI estará integrado por famosos como MrBeast (bajo el nombre de Zach), Paris Hilton (como Amber) o Snoop Dogg (como Dungeon Master). Meta asegura que esta nueva característica de interacción “debería sentirse como hablar con personas conocidas”.

Meta Ai 2

Otra elemento diferencial de Meta AI es que, aparentemente, no tendrá una aplicación dedicada, sino que estará presente en una amplia variedad de productos y servicios de la compañía. En el Meta Connect han confirmado que llegará a WhatsApp, Messenger, Instagram, Ray-Ban Meta y Meta Quest 3.

La firma ha ideado una forma muy sencilla de invocar el chatbot conversacional. Por ejemplo, dentro de un grupo podremos escribir @MetaAI para empezar a conversar y pedirle información actualizada. También soportará la creación de pegatinas con tecnología generativa desde la ventana de chat.

El nuevo fenómeno viral de la IA son mensajes subliminales. Son buenas noticias para la publicidad

Meta AI empezará a estar disponible en beta a partir de hoy en Estados Unidos. No sabemos, de momento, si este añadido llegará a los países de la UE. La regulación europea, recordemos ha frenado el aterrizaje de nuevos servicios como Threads y Microsoft Copilot. Toca esperar para saber qué sucederá.

Imágenes: Meta

En Xataka: Spotify está doblando sus podcasts con IA y las voces de sus creadores. El resultado es alucinante

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas