19 julio, 2024

Preocupación en Iosper por devaluación y aumento en insumos


La devaluación del 20% que dispuso el Ministerio de Economía de la Nación luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo último impactó en todos los sectores de la economía y también en el gerenciamiento de la salud.

Así lo admitió el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, que no obstante afirmó que están garantizadas las prestaciones a los afiliados. Cañete se reunió con representantes de sanatorios y droguerías, que garantizan la atención y provisión de medicamentos a afiliados de la prestadora de salud.

Desde la obra social provincial señalan que en materia de política de atención a los prestadores, desde enero a septiembre de 2023 los aranceles registrarán un incremento del 109,93%, publicó Entre Ríos Ahora.

El alza de un 22 % del dólar oficial comenzó a impactar en los precios de insumos, prestaciones y medicamentos en los niveles de atención, admitió el titular de Iosper. Ante esa realidad, Cañete explicó que se reunió con representantes de sanatorios y droguerías, que garantizan la atención y provisión de medicamentos a afiliados de la prestadora de salud. «Nos da tranquilidad saber que nuestros afiliados tienen garantizada la atención en clínicas y sanatorios y que las droguerías continuarán con la provisión de medicamentos. Esto, para nosotros, es muy importante», sostuvo.

El presidente de la obra social señaló que la devaluación provocó que no haya precios, y se mostró preocupado por el aumento descontrolado de insumos. «Nos preocupa la situación, porque de continuar este comportamiento a lo largo del tiempo podría derivar en un escenario de virtual desabastecimiento, pero por el momento, Iosper recibió el compromiso de prestadores y proveedores de seguir cumpliendo con la obra social”, planteó.

Los incrementos se produjeron en todas las áreas de provisión de insumos, tanto en los importados como en la industria nacional. «Enfrentamos desafíos significativos derivados de la coyuntura actual del mercado», indicó Cañete. «La prioridad es mantener una relación sólida con los proveedores y prestadores para asegurar la continuidad en los servicios de salud».

 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas