28 mayo, 2024

Reawakening Fashion”, la temática para la exposición de primavera 2024 del Costume Institute – Revista Para Ti

MET destacada Finalmente llegó el momento esperado por los fanáticos de la moda. Se dio a conocer el tema de la exhibición más fashionista y en esta nota te contamos todos los detalles.

“Esta innovadora exposición ampliará los límites de nuestra imaginación y nos invitará a experimentar muchas facetas de una obra, a aprender más sobre su historia y, en definitiva, a apreciar más profundamente su belleza” expresó Max Hollein, Director y Consejero Delegado del Museo Metropolitano de Nueva York. Y es que este miércoles se presentó la temática de la exposición de primavera 2024 del Costume Institute. La más esperada por todos los fashionistas, ya que da lugar a la Met Gala, considerada los Premios Oscar de la moda.

Vestido de Alexander McQueen, primavera 2011, que formará parte de la nueva exhibición 2024 del Costume Institute. Foto: cortesía Met. Vestido de Alexander McQueen, primavera 2011, que formará parte de la nueva exhibición 2024 del Costume Institute. Foto: cortesía Met.

“Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” va a contar con 250 piezas de la colección permanente del Costume Institute, muchas de ellas jamas expuestas al público. Un resultado que se logró a través de una exhaustiva selección, y que contó con la mejor tecnología para poder llevarse a cabo. A lo largo del recorrido podrán apreciarse 400 años de historia de moda con el objetivo de entender la interpretación de la naturaleza a través del diseño.

Vestidos de Christian Dior, otoño 1949, que formarán parte de la nueva exhibición 2024 del Costume Institute. Foto: cortesía Met.Vestidos de Christian Dior, otoño 1949, que formarán parte de la nueva exhibición 2024 del Costume Institute. Foto: cortesía Met.

Las bellas durmientes

Andrew Bolton, curador del Costume Institute, reveló que el título “sleeping beauties” hace referencia a piezas con las que cuenta el museo que son tan frágiles que nunca podrán volver a usarse. En total son alrededor de 50 y serán protagonistas absolutas de esta muestra que ya es noticia a nivel mundial.

La Met Gala se llevará a cabo el 6 de mayo, el primer lunes del mes, y la exhibición abrirá las puertas al público desde el 10 del mismo mes hasta el 2 de septiembre de 2024. Una visita obligada para los que estén en Nueva York en esas fechas.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas