19 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Retiraron el camión del agua y buscan al chofer en el riacho Miní

Después de más de cuatro horas de trabajo con una pesada grúa y su larga pluma, dos máquinas retroexcavadoras y otros equipamientos; sumado a la tremenda tarea de los buzos, se logró amarrar la parte trasera del carretón del camión a unas líneas y de esa manera, a las 16.20, comenzaron a arrastrar el camión hacia tierra firme.

Las tareas se desarrollaron por más de 15 minutos y el camión terminó fuera del riacho, a las 16.35. De esa manera, los buzos y bomberos, ingresaron a la cabina del camión y constataron que el cuerpo del chofer no estaba en el lugar pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

“Tuvimos resultados negativos en la búsqueda del cuerpo y a partir de este momento, se va a arrancar con el rastrillaje minucioso en la vegetación del lugar”, remarcó el coordinador de Bomberos Zapadores de Santa Fe, Alexis Sciacca y agregó que “ahora, se trabaja con dos hipótesis: que el cuerpo haya sido despedido del camión en el momento del choque o, que, cuando se saca al camión, el cuerpo puede haber salido hacia algún lugar cercano. Por eso, los buzos siguen con el trabajo en el agua”, remarcó el funcionario santafesino.

Tras confirmar que el cuerpo del camionero, Matías Costa, de 31 años, no se encontraba en la cabina del camión, se abrió una nueva etapa de búsqueda en el riacho, tanto en el agua como en los alrededores del lugar del accidente.

Mientras continuaban los trabajos de la grúa y las máquinas para asegurar el camión en tierra firme, guardavidas en embarcaciones, comenzaron a recorrer los alrededores y las orillas del riacho en búsqueda del cuerpo del Costa.

Además, los buzos, volvieron a sumergirse en el agua con el objetivo de continuar con el rastreo en el lecho del curso de agua.

El procedimiento para retirar el camión fue complicado, porque tuvimos que amarrarlo y con dos máquinas los sacábamos para atrás, mientras la pluma lo levantaba. De esa manera, se podía sortear la barranca de unos cuatro metros que hay en la orilla del riacho”, explicó y agregó que “es un dato favorable que en el curso de agua está quieto, que no tiene correntada”, señaló.
“Los trabajos van a continuar hasta que se encuentre el cuerpo”, indicó el coordinador de Bomberos Zapadores de Santa Fe.

En cuanto a la máquina que llevaba el camión y quedó en el lecho del riacho, Sciacca afirmó que “no es responsabilidad de Bomberos y tampoco del Ministerio de Seguridad, pero el propietario ya pactó con el empresario de la grúa para poder retirar la compactadora”, dijo el funcionario pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

Además, Sciacca destacó la labor de los buzos. “Es un trabajo muy bueno, porque tienen visión cero y enganchar las lingas es un trabajo muy minucioso y arriesgado. Es de elogiar el trabajo de los bomberos y de los buzos”, resaltó.

Cabe recordar que los trabajos se iniciaron en horas de la mañana de este miércoles, cuando buzos confirmaron que el camión se encontraba en el fondo del riacho Miní, luego de caer desde el puente aliviador Nº2, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional Nº168, en la mano que se dirige hacia Paraná, pero en territorio santafesino.

Las tareas se suspendieron al caer la noche y se reanudaron esta mañana, antes de las 8, con el trabajo fundamental de los buzos. Una enorme grúa de 30 toneladas, se sumó este mediodía a los trabajos que se desarrollan para hallar el cuerpo del joven conductor de un camión que protagonizó un accidente de tránsito, este miércoles por la madrugada.

Seguí en vivo y en directo la transmisión uniendo a nuestras redes

-Por Instagram

-Por Youtube    
-Por Facebook   

POR FACEBOOK

POR YOUTUBE

POR INSTAGRAM

Unite con un click para apoyar a EntreRíosYA

Podés cancelar tu suscripción en cualquier momento. No exigimos un tiempo mínimo de permanencia. El precio y el tiempo lo manejas vos. (Suscripción sin obligación)

 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas