El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, acusó al peronismo de cultivar una “cultura de la impunidad y de la hipocresía” por sostener “discursos y presupuestos generosos” en una “agenda de indiscutible valor social, pero que fue manoseada” por ese espacio político.
El cordobés publicó un video en sus redes sociales en el que le atribuye al Ministerio de la Mujer, creado en la gestión presidencial de Alberto Fernández, haber amparado “al violento y no a la víctima”, luego de que trascendiera que, presuntamente, la exprimera dama Fabiola Yáñez no fue contenida por esa dependencia cuando solicitó ayuda.
Tras referirse a las acusaciones contra el expresidente, De Loredo recordó que en Córdoba también “hay por lo menos ocho casos de personas que ocuparon los más altos cargos de gobierno y fueron denunciados por violencia de género”.
E inmediatamente, sin nombrar a ninguno, comenzó a repasar los cargos que ostentaban cada uno de los funcionarios del oficialismo al momento de ser denunciados. “Muy pocos fueron apartados. Uno pidió licencia, ni siquiera tuvo el gesto de renunciar, otro está siendo sometido a juicio en estos momentos, y lo más grave es que otro continúa en su cargo de ministro pese a estar imputado”, indicó.
Denuncia de Fabiola Yañez: Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista
Y agregó: “No son hechos inconexos, forman parte de una cultura del poder, de la impunidad y de la hipocresía discursiva. Vamos a tener que dar una difícil batalla para que el cinismo del peronismo no destruya agendas necesarias y nobles”.