20 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rusia denunció un ataque con drones a un aeropuerto y dijo que destruyó lanchas ucranianas

Un aeropuerto en la ciudad de Pksov, en el noroeste de Rusia, fue blanco de un ataque con drones, según informó este martes el gobernador regional, mientras Moscú afirmó haber destruido lanchas militares ucranianas en el mar Negro. “El Ministerio de Defensa está repeliendo un ataque con drones en el aeropuerto de Pskov”, escribió el gobernador regional, Mijaíl Vedernikov, en redes sociales, junto a un video de un gran incendio con sonidos de explosiones y sirenas de fondo, según recogió la agencia de noticias AFP. El funcionario también precisó en su cuenta de Telegram que “según la información preliminar, no hay víctimas”.”Se está esclareciendo la magnitud de las destrucciones”, agregó. Previamente, residentes locales habían reportado una serie de explosiones en el aeropuerto, seguidas de un incendio en la zona a consecuencia de lo que describieron como un ataque de drones, según informó el portal de noticias ruso RT. Cuatro aviones de transporte IL-76 habrían resultado dañados a consecuencias de los impactos, informó la agencia TASS, que cita una fuente de los servicios de emergencia. Asimismo, el medio señala que el espacio aéreo en la provincia fue cerrado para los vuelos comerciales.

Los combates y bombardeos se dan en distintos puntos de la lnea de contacto Foto Archivo
Los combates y bombardeos se dan en distintos puntos de la línea de contacto. Foto: Archivo

Un aeropuerto en la ciudad de Pksov, en el noroeste de Rusia, fue blanco de un ataque con drones, según informó este martes el gobernador regional, mientras Moscú afirmó haber destruido lanchas militares ucranianas en el mar Negro.”El Ministerio de Defensa está repeliendo un ataque con drones en el aeropuerto de Pskov”, escribió el gobernador regional, Mijaíl Vedernikov, en redes sociales, junto a un video de un gran incendio con sonidos de explosiones y sirenas de fondo, según recogió la agencia de noticias AFP.El funcionario también precisó en su cuenta de Telegram que “según la información preliminar, no hay víctimas”.”Se está esclareciendo la magnitud de las destrucciones”, agregó. Previamente, residentes locales habían reportado una serie de explosiones en el aeropuerto, seguidas de un incendio en la zona a consecuencia de lo que describieron como un ataque de drones, según informó el portal de noticias ruso RT.Cuatro aviones de transporte IL-76 habrían resultado dañados a consecuencias de los impactos, informó la agencia TASS, que cita una fuente de los servicios de emergencia. Asimismo, el medio señala que el espacio aéreo en la provincia fue cerrado para los vuelos comerciales.

Las fuerzas armadas de Rusia repelieron los ataques con lanchas de Kiev Foto Archivo
Las fuerzas armadas de Rusia repelieron los ataques con lanchas de Kiev Foto Archivo

El medio local Pskóvskaya Gubernia señaló que el objetivo del ataque podría ser el depósito de petróleo en el aeródromo, de uso tanto civil como militar.La ciudad noroccidental de Pskov se encuentra cerca de los países bálticos y a unos 800 kilómetros de la frontera con Ucrania. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso aseguró haber destruido durante la medianoche del martes cuatro lanchas militares ucranianas en el mar Negro. La cartera detalló que esas embarcaciones, que constaban de grupos de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas, contaban con “un total de hasta 50 personas”, según la agencia Europa Press.Ya ayer las autoridades rusas habían informado del derribo de un dron ucraniano también en el mar Negro, cuyo objetivo era “atacar instalaciones rusas”.

 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas