19 julio, 2024

Se amplió el alerta por tormentas a toda Entre Ríos

Poco antes de las 7 de este jueves se registraron en la capital entrerriana algunas precipitaciones dispersas, mientras que en algunas zonas de la ciudad se reportó la caída de granizo de importante tamaño, aunque en escasa cantidad.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional amplió esta madrugada la zona incluida en el alerta por tormentas. Abarca a toda Entre Ríos y otras provincias, como se observa en el mapa.

En el caso de nuestra zona, se estima que los fenómenos se producirían entre la mañana y la tarde de esta jornada. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”, señala el informe. Estiman lluvias de 20 a 50 milímetros.

“De todas maneras, el mejoramiento sería rápido con un marcado descenso térmico posterior”, adelantaron desde Defensa Civil de Entre Ríos

El pronóstico

El meteorólogo Cristian Garavaglia, señaló que “para el jueves, el viento sudeste estará muy afirmado en toda la franja central del país, propiciando una jornada muy ventosa y fresca”.

Además, adelantó que “gran parte de las provincias centrales presentarán cielo cubierto con precipitaciones, y algunas tormentas de mayor envergadura probablemente ubicadas con la zona frontal sobre el sur y centro del Litoral”.

Las condiciones mejorarían el viernes, con descenso de la temperatura y el regreso de valores más acordes a esta época del año. Para el sábado, se anuncian mínimas de hasta seis grados, aunque desde el domingo los registros térmicos volverían a ascender.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas