27 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se conoció la identidad de la pareja fallecida arrastrada en su auto por un arroyo desbordado


Feroz y trágico temporal en Entre Ríos. Dos personas fallecieron esta mañana, luego que su auto VW Vento, fuera arrastrado por un arroyo desbordado, luego que despistaran de la Autovía Nacional Nº14, a la altura de Colonia Elía (departamento Uruguay). La acumulación de agua había sobrepasado el trazado vial, el vehículo fue arrastrado por el caudal y quedó sumergido en una alcantarilla, a unos 300 metros de la ruta, confirmaron los bomberos.
 
 
 
Desde esta mañana, Bomberos y policía, trabajaban con embarcaciones en el lugar del accidente y antes del mediodía, habían logrado divisar el vehículo que estaba en un lugar de difícil acceso. Eso ocurrió a las 11, de este miércoles, y al llegar al vehículo, alrededor de las 12, cuando en el arroyo había bajado su caudal, se confirmó la tragedia.
 
 
 
Los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay y Colonia Elía, confirmaron que, en el interior del auto, se encontraban dos personas fallecidas y se trataba de un hombre y una mujer. Esta tarde, la justicia confirmó a 03442, que las víctimas fueron identificadas como José Silvino Pereyra (argentino) y Lenhart Kener, de nacionalidad brasilera, ambos domiciliados en Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
 
 
 
El vehículo, estaba campo adentro, lejos de la calzada, por lo que el trabajo para el rescate y la búsqueda de las personas que iban en el rodado, era sumamente complicado y no se había podido confirmar el hallazgo de los cuerpos en primera instancia. Tal funesta situación, se corroboró, luego que pudieron arrastrar el vehículo a tierra firma y encontraron a la pareja fallecida.
 
 
 
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalechiv, dialogó con Elonce y afirmó que el hallazgo se produjo “unos 250 metros del puente, el vehículo estaba en sentido inverso y sumergido”, rememoró.
 
Testigos señalaron que vieron como el agua se llevaba el auto y que los ocupantes no pudieron salir.
 
En los trabajos, tuvieron el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Ceibas y de Colonia Elía. Desarrollaron las tareas con buzos y también con un bote semirrígido.
 
Según se reportó, el temporal que afectó en gran manera a la provincia, provocó que, en la mencionada zona, se precipitaran más de 80 milímetros de lluvia, desde que comenzaron las precipitaciones, cerca de las 6 de la mañana de este miércoles.
 
 
Trabajaron en el lugar, Policía Bomberos de Colonia Elía, Concepción del Uruguay y Ceibas, con colaboración de Gendarmería y personal de Caminos del Río Uruguay.
 
 

Navegación de entradas

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas