27 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

solo ha necesitado 96 teclados RGB

Los teclados RGB forman parte del club de los periféricos menos monótonos que existen. Aunque sus características pueden variar entre modelos y precios, por lo general nos permiten disfrutar de un amplio abanico de colores gracias a sus diodos LED incorporados. 

Además, podemos personalizarlos al máximo con software para PC, para por ejemplo definir un comportamiento específico mientras jugamos. Pero esto no es todo, en el mundo del hardware también hay quienes han decidido llevar estos dispositivos un paso más allá. 

Tenía 100 teclados, ahora tengo una pantalla

Como decimos, los teclados con RGB son elementos versátiles. Ahora bien, cuando esta versatilidad se combina con tiempo e ingenio pueden surgir ideas geniales. En el subreddit “PC Master Race” encontramos de un curioso proyecto exhibido en la feria PAX West.

El usuario DaKrazyKid cuenta que armó una pantalla con casi 100 teclados. La enorme superficie de visualización se convirtió en uno de los atractivos de lugar, reproduciendo diferentes vídeos, entre ellos el meme Nyan Cat y el clip de ‘Never Gonna Give You Up’ de Rick Astley.

Teclado Rgb

Todos los teclados estaban conectados a un único ordenador con una gran cantidad de puertos USB. Si te preguntas cómo ha sido posible esto, la respuesta es muy sencilla: gracias a 14 HUB (con varias entradas cada uno) y 5 tarjetas PCIe (con más entradas).

Una vez que todos los teclados estaban conectados al ordenador, DaKrazyKid solo tuvo que sincronizarlos con una aplicación llamada SignalRGB y empezar a reproducir los vídeos. Así, pasó de tener 96 teclados a una enorme pantalla cuyas “pulgadas” desconocemos.

Las impresoras de Canon no quieren olvidar tu contraseña Wi-Fi: la siguen guardando aunque las resetees

En el mundo de los teclados, no obstante, hay más. Por ejemplo, el año pasado nos enteramos de que una compañía había hecho lo inverso: integrar una pantalla en un teclado. Definitivamente estos accesorios son muy versátiles y pueden servir para mucho más que jugar o escribir.

Imágenes: DaKrazyKid | Ali Yılmaz

En Xataka: El MIT ha logrado algo crucial: que los ordenadores cuánticos mantengan los efectos cuánticos más tiempo

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas