24 octubre, 2024

Soy coach y te digo por qué no pierdes grasa aunque entrenes a diario


Son muchas las personas que quieren perder grasa y reducir volumen haciendo ejercicio pero no todo el mundo obtiene los mismos resultados en el mismo tiempo ¿por qué? Esto depende de muchos factores pero, entre ellos, se encuentra la alimentación. Y es que, hay personas que entrenan todos los días y lo hacen bien pero su alimentación no les acompaña por lo que no ven resultados aunque se machaquen en el gimnasio. 
Como explica Marco Vázquez, coach, divulgador y creador de Fitness Revolucionario, “si comes bien y haces ejercicio y no pierdes peso, es posible que estés comiendo más de lo que crees”.
Según varios estudios, “las personas subestiman las calorías que ingieren (a veces por más de un 50%), y al corregir esto empiezan a perder peso”. ¿Por qué? porque son más conscientes de lo que comen y pueden controlarlo mejor. En base a esto, su consejo es “no obsesionarse con las calorías (porque son solo una parte del plan), pero sí puede ser buena idea pesar los alimentos y registrar las calorías durante unos días”. Esto, indica, “puede y suele ayudar a ajustar las porciones”.

¿Menos grasa o más músculo?

En relación a la pérdida de peso, Vázquez hace distinción entre los que quieren perder grasa y los que quieren ganar músculo ya que, en función de una cosa u otra, la solución irá por un lado o  por otro. Así, indica,  “si quieres perder grasa es más fácil lograrlo haciendo énfasis en la comida”. Y es que, como señala el coach, “recortar 400-500 calorías al día es más sencillo (para la mayoría) que quemar esas calorías cada día con más ejercicio”. 
Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que la manera más efectiva de perder grasa “no es con mucho cardio y suplementos”, sino que lo que realmente importa “es ajustar la dieta (déficit calórico y suficiente proteína) y entrenar fuerza”. ¿Por qué la fuerza? Porque el entrenamiento de fuerza, entre otros muchos beneficios, aumenta tu tasa metabólica, es decir, la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo.
Pero no sólo eso, sino que a medida que desarrollas más masa muscular a través del entrenamiento de fuerza, tu cuerpo necesita más calorías para mantener esa masa muscular. Esto significa que cuanto más músculo tengas, más calorías quemará tu cuerpo en reposo y esto puede tener un impacto significativo en tu pérdida de peso a largo plazo.
En cuanto a los alimentos que debemos comer para lograr la pérdida de grasa, debemos olvidamos de los procesados. Como indica Vázquez, “mucha gente cree que come poco, pero si su dieta incluye muchos productos procesados es posible que ingieran más calorías de las que piensan”. Su consejo es, siempre, priorizar la comida real: “Al priorizar la comida real, rica en proteína y fibra, nos saciaremos antes y comeremos menos, perdiendo grasa con más facilidad”.
Por el contrario, apunta, “si lo que quieres es ganar músculo, el entrenamiento de fuerza es lo más importante” y para optimizar la salud, debes equilibrar las tres variables.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas