20 junio, 2024

Un extraño animal gigante apareció en una playa de Oregon y generó sorpresa mundial

Gigante y muy raro. Así es el extraño animal que apareció en las playas de Oregon, Estados Unidos. Entre temerosos y asombrados, los residentes del lugar se acercaron y quedaron totalmente desconcertados por la impactante presencia del -hasta ese momento- desconocido animal.Según informó el acuario local, esta rareza marina gigante que se encontró en el norte de Seaside, medía 2,21 metros (7,3 pies).

El extraño pez gigante que apareció en Oregon

El pasado lunes 3 de junio, este extraño pez apareció en la playa de Gearhart. El inusual avistamiento atrajo multitudes de curiosos que se mostraron más que intrigados por la aparición. ¿Por qué? Por que en un principio se creyó que este era un enorme ejemplar de Mola mola, un raro pez sólo vive en aguas templadas del hemisferio sur.De inmediato, las fotos del gigante inundaron las redes sociales en busca de una posible explicación. Las imágenes mostraban un pez muy grande de raro aspecto con forma moneda de dólar de plata hinchada que parecía estar tendido de costado en la arena con la boca abierta, publicó CNN.El enorme pez parecía estar tendido de costado sobre la arena. Foto: APEl enorme pez parecía estar tendido de costado sobre la arena. Foto: APDe acuerdo al acuario, la noticia del pez llegó a la investigadora Mariann Nyegaard, radicada en Nueva Zelanda, quien dijo que las imágenes indicaban que no se trataba de un típico pez luna del océano, o Mola mola.En este sentido, la experta reconoció a la especie como el pez luna embaucador, o Mola tecta. Nyegaard había descubierto previamente la nueva especie de pez luna a través de su investigación y describió el hallazgo único en un artículo publicado en 2017.Como no podía ser de otra manera, la investigadora se puso en contacto con el acuario para solicitar muestras genéticas del pez y el acuario tomó imágenes y mediciones adicionales, lo que llevó a la conclusión “que este puede ser el espécimen más grande jamás muestreado”.”Originalmente se pensaba que sólo vivía en las aguas templadas del hemisferio sur, pero esa teoría sería desafiada ya que unos pocos han llegado recientemente a tierra en California y otro tan al norte como Alaska”, explicaron desde el Seaside Aquarium.Y sumaron: “Este pez, escondido a plena vista, probablemente ya haya sido visto o arrastrado a la costa del noroeste del Pacífico antes, pero fue confundido con el Mola mola más común”.Desde su cuenta de Facebook, el acuario también publicó el pasado viernes 6 de junio que el pez probablemente permanecerá unos días más (o tal vez semanas) en la playa de Gearhart, ya que su dura piel hace difícil que los carroñeros lo pinchen. El animal estará un tiempo más en la playa. Foto: APEl animal estará un tiempo más en la playa. Foto: AP”Es un pez notable y el acuario anima a la gente a ir a verlo por sí mismos”, concluyó el posteo.

Cómo es la playa de Gearhart, en Oregon

La playa Gearhart, en Oregon, es una hermosa playa de arena que se extiende a lo largo de 3,5 millas (5,6 km) en la costa norte del estado. Está ubicada en el condado de Clatsop, a solo 4 millas (6,4 km) al norte de la ciudad de Seaside. La playa es conocida por sus impresionantes vistas del océano Pacífico, sus amplias dunas de arena y su ambiente tranquilo y relajado. Es un destino popular para los amantes de la naturaleza, ya que es el hogar de una gran variedad de aves marinas y vida silvestre.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas