29 mayo, 2024

Waze evoluciona para ayudarnos con las rotondas más complicadas y prepara el despliegue de otras estupendas novedades

Cuando de conducir se trata, Google Maps es uno de nuestros mejores aliados. Sin embargo, es la única aplicación de navegación a la que podemos recurrir. Waze, también desarrollada por el gigante del buscador, es una estupenda herramienta colaborativa que nos ofrece indicaciones y alertas en tiempo real durante el viaje.

Ahora Waze tiene en puerta una actualización que promete mejorar notablemente la experiencia de los usuarios. Se trata de seis nuevas funciones que buscan mejorar la seguridad al volante y que, combinadas con los trucos de los que hemos hablado antes, podremos sacarle mucho más provecho. Veamos cada una de las novedades.

Waze, una aplicación más completa gracias a estas novedades

Ir conduciendo por una zona nueva y encontrarse con una rotonda complicada puede ser una pesadilla para muchos conductores. ¿Cómo saber exactamente cuándo entrar, qué carril elegir y, sobre todo, cuándo salir? Waze quiere ayudarnos indicándonos claramente qué maniobra tendremos que realizar en cada momento del viaje.

No es ningún secreto que las rotondas suelen tener algo de caos. En España hay más de 80.000 de estas estructuras viales, que han ido transformándose con el paso del tiempo para dar lugar a las turborotondas. Tendremos que ser pacientes porque la nueva función de Waze llegará este mes a Android y a finales del año a iOS.

Rotonda

Waze indicará cuándo entrar, qué carril elegir y dónde salir en una rotonda complicada

Waze también nos avisará cuando un vehículo de emergencia, como una ambulancia, se encuentre detenida en medio de nuestro camino. La aplicación nos notificación con suficiente anticipación como para mantenernos alerta. Esta función ya está disponible en EEUU, Canadá, México y Francia en Android e iOS, y llegará “pronto” a otros países.

Superar el límite permitido de velocidad puede derivar en una multa de hasta 600 euros en los casos más extremos. Una de las novedades de Waze apunta a evitar este tipo de situaciones. La aplicación promete contar con la información más reciente para alertarnos cuando un límite de velocidad esté a punto de disminuir en el camino.

Novedades Waze 2

Alerta de vehículo de emergencia (izquierda), alerta de límite de velocidad (derecha)

Veremos un cartel que estará situado en el camino y acompañado de un efecto visual para no pasar desapercibido. La idea es que los conductores tengamos tiempo para reducir la velocidad y adaptarnos de manera segura a las condiciones de la carretera. Esta funcionalidad llegará a Android e iOS tan pronto como este mes.

Novedades Waze 3

Advertencia de curvas cerradas, cabinas de peajes y más

Desde hace tiempo que Waze alerta sobre baches y cruces de ferrocarril, y pronto incluirá advertencias de curvas cerradas, badenes y cabinas de peaje. La aplicación también permitirá ver información sobre rutas habituales para comprarlas con rutas alternativas y saber cuál elegir. Estas funciones llegarán a Android e iOS este mes.

Una enorme línea roja: la medida experimental de la DGT en uno de los tramos más peligrosos de España

Por último, el servicio está buscando ofrecer información más útil sobre los estacionamientos. Waze se ha asociado con Flash Parking para mostrar datos como el precio y las características del estacionamiento en algunas ciudades de EEUU y Canadá. De momento no hay información sobre su despliegue en Europa.

Imágenes | Waze

En Xataka | La primera multa de tráfico de la historia se puso por circular a 13 km/h. Y fue una enorme maniobra de márketing

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas