Ya sabemos cuándo llegan los anuncios de Prime Video a España. Tarde o temprano tenía que pasar. Si a principios de año llegaron a Estados Unidos, a partir del próximo 9 de abril la publicidad llegará a Prime Video en España.
Así lo está comunicando la propia Amazon a través de un correo a los clientes, donde se avisa que “las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada”.
Según justifica Amazon, se trata de una medida para poder “seguir invirtiendo en contenido atractivo y continuar aumentando la inversión en el largo plazo”.
Los actuales usuarios de Prime Video recibirán por tanto anuncios a partir del 9 de abril en España. No vendrá acompañado de una subida de precio, pero en la práctica lo es ya que se incorporan estos anuncios.
Los usuarios que quieran seguir como hasta ahora, sin recibir anuncios, deberán pagar 1,99 euros adicionales al mes.
La llegada de la publicidad a Prime Video llega acompañada de una bajada en la calidad de imagen para determinados contenidos. En Estados Unidos se ha optado por desactivar Dolby Vision y Dolby Atmos.
Estos anuncios de Prime Video se mostrarán a mitad de capítulo, por lo que podrán interrumpir la reproducción del contenido. En ocasiones se mostrarán al principio del capítulo o película y en ocasiones al final. Habrá que ver cuál es la cantidad de anuncios que se muestran, aunque como ya se ha visto en otros servicios como Youtube, esta dinámica puede ir variando enormemente con el paso de los años.
En Xataka | Prime Video acaba de estrenar los anuncios en Estados Unidos. Y sí: interrumpen a mitad de capítulo