29 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

11 novedades que llegan a GTA según lo que hemos visto (o intuímos) del tráiler del ‘GTA VI’

Rockstar Games ha dado el pistoletazo de salida para lo que posiblemente sea el gran fenómeno de la industria en un futuro cercano. Una filtración de más de medio día con respecto a lo que iba a ser el lanzamiento oficial del tráiler de ‘GTA VI’ nos deja con un primer paseo por el ficticio estado de Leonida, donde está Vice City, ciudad en la que vuelve a transcurrir la acción de la franquicia.

Hay mucho que husmear en ‘GTA VI’. De momento, estos son algunos de los elementos que podemos deducir que estarán presentes en la próxima entrega del juego, que se anuncia para 2025, a partir de lo que vemos en el tráiler. Dejamos a un lado easter eggs, guiños y homenajes específicos, que trataremos en un futuro, y nos centramos en posibles innovaciones mecánicas y temáticas. Esto es lo que nos cuenta el tráiler de ‘GTA VI’ sobre el futuro juego.

Leonida es inmenso

Rockstar se ha asegurado de que tengamos la impresión de que el estado de Leonida es brutalmente grande. La gran cantidad de planos aéreos (hay uno de la playa, con la ciudad desplegándose tras ella) y la variedad de ambientes que propone el tráiler nos garantizan kilómetros y más kilómetros de territorio por explorar, lleno de gente, vehículos y edificios.

Gráficamente es espectacular

Es innegable: los gráficos del juego son absolutamente avasalladores, con un nivel de realismo espectacular. Por supuesto, es imposible saber cuánto de lo que vemos son cinemáticas y cuánto es gameplay más o menos falseado, sin marcadores. Pero los movimientos de los personajes y ciertas limitaciones en algunos aspectos (el cabello largo, por ejemplo) hace pensar que estamos ante metraje real del juego. Es decir, que en buena medida el juego va a lucir así de bien. Y estamos hablando de una franquicia cuyo anterior juego, ‘GTA V’, tiene una década de antigüedad y sigue siendo visualmente mágnífico.

Bombazo: Rockstar Games publica el tráiler de GTA VI antes de su lanzamiento (y justo después de que se filtre)

Ray tracing y efectos gráficos al 11

Relacionado con el anterior punto detectamos un uso muy intenso de ray tracing y un empleo bastante sofisticado de sombras y reflejos. En redes sociales ya se han empezado a ver memes de edificios explotando y comentarios de “mi PC cuando instale GTA VI’, haciendo referencia a lo exigente que va a ser un juego que visualmente puede presumir de este despliegue.

Pantanos para todos

Después de que los caimanes y los pantanos tuvieran un papel relevante en ‘Red Dead Redemption 2’ (¡y ‘Mafia 3’), entre otros juegos de Rockstar, parece que es el turno de ‘GTA’. El equivalente a los Everglades de Florida en el mundo del juego parecen tener un papel esencial en ‘GTA VI’, como demuestran tanto paseos por zonas pantanosas como la abundancia de reptiles. Vemos también un plano de un noticiero en el que un policía saca a un caimán de una piscina, suceso que es un poco el pan nuestro de cada día para los vecinos de Florida.

De farra

Captura De Pantalla 2023 12 05 A Las 10 20 44

Ha impresionado lo suyo un par de planos de la vida nocturna de Vice City, en el exterior y en el interior de las lujosas discotecas de la ciudad. Se acabaron los locales nocturnos medio vacíos y con iluminación propia de un plató para rodar snuff movies: aquí los neones y el lujo toman el control en locales abarrotados de gente (las multitudes son las auténticas demostraciones de músculo técnico de Rockstar con este juego) y que parece que darán una personalidad única al juego.

Atrapados en la red

Particularmente, lo que más me ha gustado del tráiler es la visión que se da de las redes sociales. En los diez años que han pasado desde ‘GTA V’, internet y nuestra relación con las redes ha cambiado mucho, y eso parece estar reflejado con el ojo satírico habitual en Rockstar, con claras imitaciones de aplicaciones como TikTok. ¿Cabe pensar en que esas redes no solo sean un suministro de información y ambiente, sino también una posibilidad de que los jugadores se expresen y graben sus tropelías y lo compartan con la comunidad en el propio entorno del juego?

El agua, ¡el agua!

Captura De Pantalla 2023 12 05 A Las 11 03 00

Los más veteranos del lugar recordarán aquella época de los videojuegos en los que el agua (y los líquidos en general) eran la medida del realismo visual. Las ondulaciones, la espuma, la reacción a cuerpos extraños. Hace diez años, en ‘GTA V’, el agua era… bueno, era una cosa. Por lo que hemos podido ver aquí, las transparencias del agua son espectaculares y vemos el fondo difuminado en zonas de poca profundidad.

Diseño de interiores

Una de las cuestiones que más se está comentando del tráiler es el interior de los edificios, con fiestas en terrazas e intervenciones de la policía con cámaras incorporadas en los cascos. El nivel de detallismo de estos espacios, que nunca terminaron de estar conseguidos en juegos anteriores de la saga (donde nos pasábamos el día en la calle para huir de la bajona), parece ser una de las grandes novedades del título en términos de identidad.

Montones de coches…

Captura De Pantalla 2023 12 05 A Las 11 15 36

Recordemos que las siglas ‘GTA’ corresponden a ‘Grand Theft Auto’, es decir, que tendremos multitud de vehículos para conducir y robar. Rockstar ha incrementado en estos diez años, gracias a ‘GTA Online’, las posibilidades rodadas del juego, y se reconocen en estas primeras imágenes algunos de los deportivos más míticos de otras entradas, como el legendario Cheetah (aquí en color blanco) que Rockstar creó a imagen y semejanza del Ferrari Testarossa.

… y montones de carreras

En buena parte del tráiler vemos coches corriendo a toda velocidad por las calles nocturnas de Vice City, en lo que podrían bien ser competiciones de carreras ilegales. También vemos lo que podrían ser carreras con lanchas a motor, con lo que de nuevo las lecciones de ‘GTA Online’ parecen haberse aprendido muy bien, y las carreras pueden pasar a ser parte nuclear del juego… con los vehículos más variopintos.

'GTA VI': todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo videojuego de Rockstar

El amor está en el aire

Una novedad total (y casi garantizada: en el tráiler se les ve charlando en la cama) es que los dos protagonistas, cuyas identidades ya se adelantaron en las filtraciones de hace unos meses, serán amantes. A diferencia de anteriores grupos de personajes, donde teníamos generalmente a socios, y pocas peripecias románticas, mucho menos entre protagonistas. Se nos antoja un cambio refrescante y que puede dar pie a territorios argumentales y emocionales poco explorados en ‘GTA’.

Cabecera: Rockstar

En Xataka | Siete cosas que sabemos de ‘GTA VI’ gracias a la filtración del esperadísimo juego de Rockstar  

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas