21 junio, 2024

2 ejercicios básicos para activar el abdomen y fortalecer las piernas


La mujer, por sus características físicas y fisiológicas, tiene más riesgo de sufrir lesiones en el futuro ya sea por su constitución, por su metabolismo o por la acción de las hormonas. Entrenar la fuerza es clave para cualquier persona pero en el caso de las mujeres es aún más importante, sobre todo a partir de los 30 años, con el fin de evitar problemas en el futuro.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez anima a todas las mujeres a practicar deporte y, a las que ya lo hacen, a integrar dos ejercicios básicos que sirven para fortalecer el abdomen y el glúteo. Esta pequeña rutina también sirve para calentar o activar la musculatura antes de hacer entrenamientos de fuerza o resistencia más exigentes. 
El primero de ellos consiste en activar el abdomen, el serrato, los oblicuos y el transverso con la respiración. En la posición que indica Téllez, tan solo hay que respirar inhalando por la nariz y expulsando el aire por la boca, con la boca abierta. De esta forma se consigue fortalecer la zona abdominal sin apenas esfuerzo. 

El segundo ejercicio es más intenso pero igual de sencillo. Para su ejecución necesitarás una banda elástica de dureza media/baja. En este ejercicio, Téllez da varias opciones para las mujeres que están más en forma y para las que lo están menos. 
Es importante recordar que los ejercicios de fuerza no sólo son importantes para prevenir lesiones, sino también para la prevención de enfermedades cardiovasculares y la sarcopenia, es decir, la pérdida de fuerza y de masa muscular. 
Si te perdiste algún truco, consejo o ejercicio de nuestro entrenador, puedes acceder a este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con él a través de sus redes sociales. 
 

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