28 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

3 consejos para vivir más y mejor (sin apenas esfuerzo ni dinero)


A todo el mundo les gusta cuidarse y sentirse bien y en forma, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo de manera sencilla o no tiene tiempo para conseguirlo. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez, da tres consejos para estar más sanos, más fuertes y sentirnos más felices sin esfuerzo y, además, ahorrando dinero. 

El primer consejo es poner en práctica el famoso ayuno intermitente, eso sí, siempre que nuestra salud lo permita. Como señalan de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, además de la pérdida de peso, esta forma de ingerir los alimentos puede tener otros beneficios para el organismo, que no están relacionados con la pérdida de peso, como son “la mejoría del metabolismo de la glucosa (sensibilidad a la insulina, hemoglobina glicosilada, control glucémico, etc.) y la presión arterial, según los resultados preliminares extraídos de algunos estudios”.
Esta forma de alimentarnos tiene diferentes modalidades: los métodos basados en alternar días en los que se ayuna con días en los que se come con normalidad y los que consisten en restringir el número de horas en las que se puede comer.
En cualquier caso, en esta pauta debería primar siempre la calidad de la alimentación (frutas, verduras, pescado, huevos, carne y lácteos), y teniendo en cuenta que no se puede pasar de estar en ayuno a comer de todo. Este primer consejo, además de mejorar la salud, nos ayuda a ahorrar dinero al ingerir menos comida a lo largo del día. 
El segundo consejo es entrenar la fuerza al menos dos días en semana. “Levantar peso ayuda a modular nuestro sistema hormonal y metabólico y nos ayuda a sentirnos más fuertes, más ágiles y más felices”. Si entrenamos la fuerza, tendremos unos músculos más fuertes y seremos más rápidos y resistentes.  
El último consejo es vivir en base a los ciclos de luz y oscuridad. Su consejo es levantarnos en las horas de luz y acostarnos cuando no haya luz natural. Es importante eliminar la exposición a luces y pantallas cuando no haya sol, con el fin de conciliar mejor el sueño y dormir mejor. 
Si te perdiste algún vídeo, consejo, truco o entrenamiento de nuestro entrenador, puedes pinchar en este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con él a través de las redes sociales. 
 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas