26 diciembre, 2024

estafadores cobraban viajes por adelantado

La remisería familiar “Ciudad Paisaje” de Paraná sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp, medio de comunicación clave con sus clientes. Los estafadores utilizaron esta plataforma para engañar a quienes solicitaban viajes, pidiendo pagos por adelantado a través de transferencias, lo cual no es una práctica habitual de la empresa.  Ariel, uno de los dueños de la remisería, explicó la gravedad de la situación: “Es realmente preocupante e indignante que estos malvivientes se lleven el fruto de nuestro trabajo y estén estafando a nuestros clientes, que tanto nos cuesta conseguir”. Según relató, la modalidad utilizada por los delincuentes consistía en responder a los mensajes que llegaban al WhatsApp de la remisería, solicitando un viaje, pero exigiendo que el pago se realizara por adelantado. “Nosotros nunca trabajamos de esa manera, nunca pasamos un alias para que abonen un viaje”, aclaró Ariel.  Para intentar mitigar el daño, Ariel difundió la situación entre los choferes de la remisería, quienes a su vez informaron a los clientes sobre el hackeo para que evitaran utilizar ese canal de comunicación para solicitar viajes. “Sabemos que alrededor de cinco personas cayeron en esta estafa, y muchos clientes nos llamaron preocupados para advertirnos que los estaban intentando estafar. Algunos lograron ser hackeados a través de mensajes enviados por nuestro número”, agregó.  “Le han sacado plata a hijos de clientas nuestras que son personas mayores, pidiendo transferencias”, detalló.  El hackeo se produjo luego de que los delincuentes lograran engañar a la remisería utilizando un ardid relacionado con la empresa de energía Enersa. Según Ariel, “Nos avisaron, supuestamente de Enersa, que habría un corte de luz y para que no quede afectada la agencia, teníamos que dar un código que llegaba a nuestro WhatsApp. Se lo dimos, y desde ahí nosotros no tuvimos más acceso”. Esta acción les permitió a los estafadores tomar control del número y comenzar a operar en nombre de la remisería.  Juan Carlos, otro miembro de la empresa, también hizo un llamado a la comunidad: “Queremos advertir a cada cliente que se haya comunicado con nuestro WhatsApp que, por favor, avise a sus contactos para que no sean víctimas de esta modalidad. Estamos asombrados de la capacidad que tienen estos malvivientes para hacer daño y perjudicar a las personas que trabajan en serio”.  La remisería ya realizó las denuncias correspondientes ante los organismos pertinentes, pero el proceso de recuperación del número hackeado es lento. “El accionar de estos delincuentes es mucho más rápido que el de los medios de seguridad, porque todavía no pudimos comunicarnos con el soporte de WhatsApp. No podemos recuperar el número, esto va a llevar su tiempo, pero hasta que esto se logre, la gente está vulnerable a ser víctima de estos malvivientes”, concluyó Juan Carlos.Fuente: Elonce

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas