16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abuelas de Plaza de Mayo convocó a la movilización del 24 de enero | “Todos a la plaza”


Abuelas de Plaza de Mayo convocó a marchar el próximo 24 de enero, en el marco del paro con movilización organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), para repudiar el “avasallamiento de derechos” que busca el Gobierno de Javier Milei con el proyecto legislativo “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y el DNU 70/2023.”Desde Abuelas acompañamos la concentración nacional del 24/1 para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU enviados por el oficialismo al Congreso. Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos. Todos a la Plaza“, escribió la organización de derechos humanos en sus redes sociales. 

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1748041040232120510

Este martes, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,sy advirtió, luego de recordar que hace apenas un mes se cumplieron 40 años de democracia, que la aprobación de esta iniciativa legislativa “significaría un enorme retroceso, principalmente porque avasalla derechos adquiridos, que han llevados años de debates hasta ser lo que son”. 
Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pretenda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de todos los argentinos. Derechos esenciales como el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación y a la cultura, entre tantos otros. Derechos que garantizan pisos de dignidad y hacen al bienestar social”, sostuvo la referenta, quien les pidió a los diputados y diputadas que “tengan memoria” y rechacen la ley.
“Nuestra democracia”, continuó De Carlotto, “peligra porque el Poder Ejecutivo no sólo pretende modificar y suprimir leyes, sino que además se arroga facultades que no le corresponden”. Frente a esto, “llamamos a la reflexión de los representantes del pueblo acerca de la necesidad de que el Gobierno Nacional respete los tratados internacionales que tienen rango constitucional en nuestro país“, agregó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. 
En su discurso, también destacó a la Argentina como referente de Derechos Humanos a nivel mundial por haber sentado en el banquillos de los acusados a los genocidas, así como por la consolidación del derecho a la identidad de niños y niñas, la creación del Equipo Argentino de Antropología Forense, y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.“La democracia nos garantiza la clara y necesaria división de poderes, y la búsqueda de consensos. Les pedimos memoria para recordar que la concentración de poder y facultades derivan en tiranía y violencia“, remarcó en un mensaje a los legisladores que deberán aprobar o rechazar esta ley.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas