Javier Milei viajará hacia Roma el jueves por la noche para participar del funeral del papa Francisco. En este contexto, ciudadanos argentinos que viven en Italia se manifestaron en contra de la llegada del mandatario ultraderechista luego de la enorme cantidad de agravios que dijo en el pasado sobre el Sumo Pontífice.
https://www.instagram.com/p/DIy5lypgkVn
Asimismo, remarcaron que Milei “se pasea por Roma legitimado por una alianza ideológica que desprecia la memoria antifascista y los valores de la resistencia”. “Nos negamos a aceptar esa operación de lavado. La lucha por la justicia, por la libertad, por la democracia, no se negocia. No se suspende por un funeral, no se esconde detrás del luto”, aseveraron.La mencionada asamblea ya se había manifestado contra el líder de La Libertad Avanza en enero pasado cuando ocurrió la marcha antifascista y antirracista convocada por colectivos LGTBI+ en Buenos Aires.
El viaje de Milei a Roma
A pesar de haber dicho que Francisco era el “representante del maligno en la Tierra” y de ser un “zurdo comunista, el presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22 rumbo a Roma para asistir al funeral del papa.
El mandatario viajará en compañía de una abultada delegación compuesta por su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto). También estarán presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni, y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.Este miércoles por la tarde, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, emprenderá la avanzada al Vaticano y recibirá el próximo jueves a la delegación argentina.