29 mayo, 2024

Así puedes fortalecer el glúteo sin moverte y sin pesas


Fortalecer el glúteo no solo es cuestión de estética. Tener fuerte esta zona puede ayudarnos a prevenir lesiones de rodilla, tobillo, cadera y espalda. 
Hay muchos ejercicios que sirven para fortalecer el glúteo como el peso muerto con peso, el peso muerto sin peso, el puente de glúteo, el sit thru… pero todos ellos se hacen en movimiento y, en algunos o en la mayoría de ellos, se necesita un peso, una mancuera o una pesa para su ejecución.  
En este vídeo, nuestro entrenador personal explica un nuevo ejercicio para fortalecer la zona del glúteo sin movimiento, en estático, y con la respiración. Solo necesitarás 5 minutos al día para hacerlo. 

Ejercicio paso a paso 

Para hacer este ejercicio no necesitas ningún tipo de material, solo el propio cuerpo. 
El primer paso es ponerse en posición de peso muerto a una pierna.
 
Nos inclinaremos con las manos sueltas, no en la cintura, y con el talón de la pierna de atrás levantado. 
 
El siguiente paso es llevar el hombro de la pierna contraria a la que está delante hacia el lado, con el fin de ejercer una fuerza en la parte del glúteo. Si podemos inclinarnos hacia atrás en esa postura, notaremos más el efecto del ejercicio y la zona del glúteo más fuerte.
 
La idea es mantener esa postura durante un minuto. 
 
El siguiente nivel es mantener la misma postura pero con el talón de delante despegado del suelo. En esta postura la estabilidad será menor por lo que el ejercicio será todavía más efectivo. 
 
La idea, como el anterior, es mantener esta postura durante un minuto. 
Todos estos ejercicios sirven por sí solos como ejercicios de fuerza con el propio cuerpo pero también pueden servir para calentar antes de otros ejercicios. 
 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas