7 septiembre, 2024

Así sería la versión saludable de la famosa hamburguesa de Dabid Muñoz


El famoso cocinero Dabid Muñoz ha fichado por una gran cadena de comida rápida para hacer una hamburguesa especial. En concreto, las hamburguesas (porque hay dos versiones una de pollo y otra de ternera) se llaman ‘King Dabiz’ y ambas se componen de   pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef (que es una mayonesa con un toque de limón y cierto sabor agridulce), salsa chutney de tomate con un toque agridulce ligeramente salado, beicon ahumado, pepinillos y queso cheddar madurado.
Esta hamburguesa, con carne de ternera, contiene un total de 314 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que el producto entero tendría unas 862 kilocalorías, aproximadamente. La versión de pollo contiene algunas calorías menos, unas 287 kilocarlorías por cada 100 gramos, pero su peso es mayor (304 gramos) por lo que haría un total de cerca de 900 kilocalorías, esto, sin contar con las patatas fritas ni con la bebida azucarada, ya que, en caso de se elija esta opción en el menú completo, el porcentaje de calorías aumentará. En comparación con el resto de hamburguesas de la cadena de comida rápida, el contenido energético de las ‘King Dabiz’ es basstante mayor  ya que el de la Whopper clásica es de 222 kilocalorías por cada 100 gramos, mientras que en la misma proporción la Big King contiene las 232 kilocalorías. 
Por tanto, según la tabla nutricional de la cadena de comida rápida, estamos ante un alimento bastante calórico y que debería consumirse de forma puntual y no a diario. De hecho, tal y como explica a CuídatePlus el nutricionista Pablo Ojeda, este tipo de productos, consumidos día tras día “hace que suba el colesterol, la tensión, el azúcar en sangre y que el cuerpo sufra una degradación significativa”. Este consumo “aumenta exponencialmente el riesgo de cualquier problema de salud cardiovascular”. Por tanto, “el consumo diario de hamburguesas no es bueno, aunque es cierto que dependerá del tipo de producto que elijas”.

La hamburguesa en una versión que menos engorda 

Si quieres comer una hamburguesa o dos a la semana, por ejemplo, es mejor hacerlo con las opciones más saludables. Para ello habrá que ir paso a paso escogiendo los mejores ingredientes y los menos calóricos. Por ejemplo, en el caso del pan, el experto recomienda siempre que sea “integral”. Esta opción dará más saciedad y no hará que tengamos picos de glucosa. 
Para la carne, en principio, dará igual el tipo que sea si de ternera o de pollo o pavo, pero sí hay que comprarla en la carnicería eligiendo, en la medida de lo posible, la pieza que consideremos mejor. 
En cuanto al queso, en lugar de optar por un queso cheddar, muy calórico,  una buena opción es usar queso del tipo Havarti porque lo único que tiene es “fermento láctico, leche, sal y poco más”, señala el nutricionista. 
Para “rellenar” la hamburguesa y completarla usaremos verduras, “como brotes verdes estilo rúcula por su sabor y porque inflama menos que la lechuga típica”. También podemos usar tomate, cebolla o pepinillos que son muy saludables y nutritivos. 
Para finalizar, en relación a la salsa, el experto aconseja usar siempre la mostaza de Dijon, “que tiene pocas calorías y un valor nutricional interesante”. El kétchup no es recomendable en ningún caso por su alto contenido en azúcar como tampoco lo es la mayonesa ya que el hecho de que su base sea el aceite la convierte en una salsa con un contenido energético muy elevado, es más, el contenido de grasa es casi de 79%, fundamentalmente ácidos grasos monoinsaturados, seguidos en mucha menor proporción por saturados y poliinsaturados”.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas