29 mayo, 2024

¿Cómo nos puede preparar el fisio antes y después de una carrera?


La fisioterapia no se debe entender sólo como una disciplina a la que acudir cuando sufrimos una lesión. Lo cierto es que esta especialidad tiene muchas otras funciones. Por ejemplo, puede ayudar tanto a prepararnos para una carrera, como a recuperarnos tras la misma. 
Nuestro fisioterapeuta Alberto Camacho (@clinica_cales_mostoles) explica qué hay que tener en cuenta antes y después de una maratón. Según el especialista, de cara a la prueba, son muy importantes los tratamientos de descarga para que el músculo pueda actuar de manera eficiente durante toda la carrera. 
Por otra parte, si tememos tener una lesión, es aconsejable acudir al fisio una semana antes de la carrera y así asegurarnos de que toda la musculatura está en condiciones. 
En cuanto a qué hacer después de la carrera, el experto recuerda que el ritmo y la duración de la carrera han sido más intensos que los de los entrenos, por lo que, para evitar que el músculo se resienta, es necesario mantener un reposo relativo en los días siguientes a la prueba. 
“Podemos salir a caminar, hacer algo de rodillo o estática suave para oxigenar un poco la musculatura”, afirma Camacho, quien añade que también se puede tener en cuenta la terapia manual para, entre otras cosas, favorecer el retorno venoso. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas