27 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Descubre cómo definir piernas y glúteos rápido y desde casa


Fortalecer el glúteo y las piernas es uno de los objetivos de muchos de los ejercicios que se practican tanto en el gimnasio como en casa. Muchas veces, focalizamos los esfuerzos en un sólo ejercicio sin lograr el objetivo que queremos. En este vídeo, Lorena Martínez, entrenadora personal y más conocida como LorenaOnFit, nos ofrece una rutina de glúteos muy potente y que puede hacer todo el mundo. Tan sólo necesitas entre 20 y 30 minutos para realizarla y una banda elástica para que el resultado sea aún mayor.

La rutina está compuesta por cinco ejercicios diferentes con los que podrás fortalecer todas las piernas. 
El primero es una sentadilla con una banda elástica colocada encima de las rodillas. Como explica LorenaOnFit, la posición debe ser la correcta para evitar lesiones y que el ejercicio sea lo más eficaz posible. La idea es hacer 3 series de 12 repeticiones. 
El segundo es una abducción pensada para trabajar el glúteo medio, es decir, la zona lateral del glúteo y las piernas. También se utilizará la banda elástica y un apoyo para mejorar y mantener el equilibrio. Su propuesta es hacer 3 series de 15 repeticiones. 
El tercer ejercicio es una patada de glúteo hacia atrás con la banda justo por encima de las rodillas para tener tensión y activación en todo momento. Se realizarán 3 series de 12 repeticiones. 
El cuarto ejercicio es una semisentadilla, con la banda, y el objetivo es desplazarse a un lado y hacia el otro. Se realizarán 10 pasos por cada lado y en 4 series.  
El último ejercicio es una zancada. En este caso no es necesario el uso de la banda elástica. LorenaOnFit explica cómo debe ser la postura correcta para realizar este ejercicio del que se realizarán 3 series de 12 repeticiones por cada pierna. 
Esta rutina es ideal para tener unas piernas definidas y para trabajar el glúteo, una parte del cuerpo fundamental. Se podrá realizar sola o en combinación con algún ejercicio de cardio como carrera o bici. Su consejo es hacerla, al menos, 2 veces por semana. 
Si quieres saber más sobre Lorena y conocer otras rutinas, está disponible su último libro On Fit en 30 minutos: ejercicios, recetas y consejos para un cambio físico y mental. 
 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas