19 julio, 2024

Descubre cómo hacer dominadas completas sin que te cueste

Ejercicio físico

Las dominadas son unos ejercicios muy completos en los que, además de los brazos, intervienen otras partes del cuerpo como el abdomen o la espalda. Es difícil de hacer si no tienes una buena base. Aquí te enseñamos a hacerlas paso a paso. 

Actualizado a: Viernes, 10 Noviembre, 2023 11:03:33 CET

Es posible entrenar para hacer dominadas con menos esfuerzo.

Las dominadas son uno de los ejercicios de fuerza más duros. Este consiste en levantar el propio peso corporal suspendido en el aire hasta llegar y sobrepasar con la cabeza una barra elevada. Es un ejercicio que requiere de mucha fuerza en los brazos, pero también en el abdomen y la espalda.

Hacerla correctamente es complicado pero no imposible. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez da unos trucos para entrenar la dominada paso a paso hasta llegar a conseguir hacer una completa en la barra. 

Para su ejecución, en esta variante, solo necesitarás dos anillas, que utilizarás para subir y bajar pero con los pies apoyados en el suelo. Existen otras variantes en las que se utiliza una goma que se engancha en los pies, pero es un ejercicio más duro de realizar y más complicado. 

El ejercicio paso a paso

Ponerse entre las dos anillas y con las manos agarradas. 
Hay que colocarse justo debajo de ellas y con los pies apoyados. 
El objetivo es trabajar en isometría (sin moverse) haciendo fuerza con las manos y sin empuje de las piernas. 
Hay que permanecer en posición de dominada arriba entre 10 y 20 segundos arriba.
Después hay que permanecer en una posición similar pero con las piernas a 90 grados, durante el mismo tiempo (10-20 segundos).
El segundo ejercicio es subir y bajar en dominada llegando hasta arriba. Prestando atención al culo que no salga. 
Al bajar no hay que tocar con el culo en el suelo. 

Con este ejercicio podrás construir la fuerza que necesitas para hacer la dominada completa y perfecta con menos esfuerzo. Además, te servirá de entrenamiento para potenciar la masa muscular en hombro, brazo y dorsal. Trabaja durante 8 semanas en 3 sesiones a la semana y luego podrás pasar a las dominadas. 

 

Noticias relacionadas

Ver más

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas