27 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dictaron prisión preventiva para sujeto acusado de prostitución de menores



El domingo por la tarde fue allanado el domicilio de un hombre de 43 años, donde se hacían “encuentros” en los que circulaba marihuana y cocaína. El imputado en cuestión proveía a menores entre 16 y 17 años de estos estupefacientes a cambio de “tocamientos, fotografías y videos en situación de desnudez”, informó la fiscal a cargo Martina Cedrés.
La causa inició a raíz de la denuncia que radican dos mujeres menores de edad que concurrieron a estos encuentros y por lo que dan cuenta sus testimonios, estas “fiestas” eran “vox populi”.
De hecho, la fiscal Martina Cedrés informó a El Día que en algunas ocasiones los vecinos habían dado aviso a la policía por la música alta o por algún conflicto en la vereda del domicilio.
El domicilio del imputado está ubicado en la zona céntrica de la ciudad y sobre él cae la denuncia de promoción a la corrupción y prostitución de menores.
A partir de los testimonios de las dos denunciantes, que se entiende que habrá más, la fiscal pudo saber que para poder acudir a estos encuentros, las menores primero debían contactar al dueño de casa por mensaje de Instagram, Whatsapp o Telegram.
Incluso, Cedrés comentó que algunas de las menores habían decidido no ir más a estas fiestas “para no quemarse”, ya que las fotos luego se subían a las redes sociales.
De acuerdo a lo informado por la fiscal, el hombre denunciado no tiene relación familiar con ninguna de las demandantes, y solía estar solo durante los encuentros o con algún amigo.
En este marco, Cedrés pidió al juez de garantía 30 días de prisión preventiva, medida que fue concedida.
En tanto, queda peritar el celular del imputado y otros elementos incautados durante el allanamiento.

Navegación de entradas

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas