28 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El embajador ante el Mercosur criticó a Milei por ‘no entender nada’ de exportaciones

Mariano Kestelboim explic que todos los pases del mundo invierten para abrir mercados Mariano Kestelboim explicó que “todos los países del mundo invierten para abrir mercados”.
El embajador argentino ante el Mercosur y ante la Asociación Interamericana de Integración (Aladi), Mariano Kestelboim, aseguró este lunes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “no entiende nada” sobre cómo potenciar exportaciones a través de las embajadas” y lo calificó como “un mono con navaja”.”Todos los Estados del mundo, y especialmente los más ricos, invierten enormes recursos en agregados comerciales en sus embajadas para abrir mercados para sus empresas. Sin ese trabajo sería prácticamente imposible llegar a exportar para las pymes”, subrayó Kestelboim en un posteo a través de la red social X (exTwitter).Kestelboim, que ejerce la función diplomática pero también es economista, planteó que el postulante de LLA “tampoco sabe que la salida del Mercosur generaría un gran costo” ya que llevaría a la Argentina a “volver a pagar aranceles”.Todos los Estados del mundo y especialmente los más ricos invierten enormes recursos en agregados comerciales en sus embajadas para abrir mercados para sus empresas. Sin ese trabajo sería prácticamente imposible llegar a exportar para las pymes. Milei no entiende nada, realmente.— Mariano Kestelboim 🇦🇷 (@marianokestel) November 13, 2023
“Tendríamos que volver a pagar aranceles (el bloque representa casi el 20% de las exportaciones y el 26% de las importaciones), además de la pérdida de la preferencia respecto de los competidores extrazona”, agregó el diplomático.Kestelboim, finalmente, calificó a Milei como “un mono con navaja”, en particular por el desconocimiento que mostró sobre la gestión del Estado y los procedimientos administrativos que lo caracterizan.En ese sentido, cuestionó que el aspirante a la presidencia por LLA y competidor de Sergio Massa el próximo domingo reconociera durante el debate del pasado domingo a la noche no saber en qué consiste el “GDE”, el sistema en línea que se utiliza en el Estado para el procesamiento de expedientes.”No sabe lo que es y tampoco reconoció que no lo sabía. Es un mono con navaja. Estamos a tiempo de frenarlo”, insistió Kestelboim.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas