3 marzo, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El río Paraná mide 4,90 metros y se acerca al nivel de evacuación en la capital provincial



En la medición reciente, la Prefectura Naval informó que el río Paraná alcanzó la marca de 4,90 metros en el puerto de la capital entrerriana, superando el nivel de alerta establecido en 4,70 metros y aproximándose peligrosamente a la marca de evacuación, que se encuentra a tan solo 10 centímetros.
Las cámaras realizaron un recorrido por la zona de la toma de agua de la ciudad, captando la magnitud de la crecida del río Paraná en su total dimensión. Esta área, que meses atrás experimentaba una pronunciada bajante, ahora enfrenta la inclemencia del aumento del caudal del agua.
 
En comparación con veranos anteriores, la situación es notablemente diferente, ya que el agua avanzó significativamente, alcanzando incluso las calles de ingreso de la zona.
 
Creciente del río: confirman que evacúan a las primeras siete personas en Paraná
Se recordará que este jueves, como medida preventiva, se evacuaron a las primeras siete personas de la zona de bajada grande y Protección Civil de Paraná se encuentra trabajando de manera preventiva junto a las familias ribereñas para gestionar la situación de manera eficiente y segura.
 
 

Navegación de entradas

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas