7 septiembre, 2024

François Peinado, experto urólogo: “En verano aumenta la demanda de engrosamiento de pene”


La estética genital masculina ha ganado popularidad en los últimos años. Cada vez son más los hombres que se preocupan, no sólo por su aspecto físico exterior, sino también por el aspecto físico interior, de ahí que haya crecido el número de procedimientos que van desde la cirugía hasta las inyecciones de relleno. ¿Por qué? ¿qué tratamientos son los más buscados?
A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, de cara al verano, uno de los tratamientos que más se pide es “el engrosamiento del pene”, explica François Peinado, urólogo y andrólogo, especialista en salud sexual masculina y jefe de Servicio del Centro médico-quirúrgico Olympia y del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo 39. 
Un estudio observacional realizado por Montes y Santos (2018) evaluó las tendencias y experiencias de los hombres en tratamientos estéticos, revelando un creciente interés en procedimientos como los rellenos dérmicos, motivado principalmente por la búsqueda de una apariencia juvenil. “Esta tendencia es la que vemos ahora en consulta en España”, confirma el experto.
¿Por qué aumenta la demanda?
La principal motivación de los hombres para someterse a procedimientos estéticos, asegura Peinado, “es mantener un aspecto juvenil”. Por contra, añade, “el coste y las limitaciones de tiempo son los factores disuasorios, lo que pone de relieve la importancia de abordar estos factores para aumentar la participación masculina en los tratamientos estéticos”, explica el urólogo.
En cuanto a la fecha para hacer este tipo de procedimiento, el verano es el más popular. “Muchos hombres desean aumentar el tamaño de su pene para mejorar su autoestima, su aspecto estético y/o para satisfacer a su pareja sexual. El verano es una de las épocas en las que nuestro cuerpo está más ‘expuesto’ y es el momento en el que muchos hombres deciden aumentar el grosor y longitud de su pene”, añade.

¿Cuánto debería medir un pene?

A lo largo de la historia, el pene se ha considerado el símbolo dominante de la masculinidad, lo que ha generado una gran ansiedad sobre la longitud y el grosor del pene en muchos hombres. 
Para saber la media oficial en España el experto se basa en un estudio desarrollado por la Asociación Española de Andrología que señala que la longitud media del pene en erección es de 13,58 cm. desde la base hasta la punta; la circunferencia de 11,25 cm.; y el diámetro de 3,82 cm. 
Sin embargo, aun teniendo esto en cuenta, “un 50% de los hombres perciben que su pene es más pequeño que la media”. Si además, esta idea preconcebida de virilidad por el tamaño del pene se ve reforzada por los medios de comunicación y el gran consumo de pornografía, “los hombres demandan cada vez más soluciones médicas para el tamaño ‘inadecuado’ de su pene”, explica Peinado.

Estos son los procedimientos estéticos más demandados

El deseo del hombre de tener un pene más grande ha hecho que “se desarrollen muchas técnicas de alargamiento y de aumento de la circunferencia del pene”, señala el experto. Así, en cuanto a los procedimientos estéticos genitales masculinos más populares, según sus datos, estos serían: 
Inyecciones de relleno: Utilizadas para aumentar el tamaño del pene y mejorar su apariencia.
Cirugía de alargamiento del pene: Incluye técnicas para aumentar la longitud del pene mediante el corte del ligamento suspensorio o la adición de injertos de piel. Estos procedimientos buscan mejorar tanto la estética como la confianza del paciente, aunque deben ser realizados por especialistas para minimizar riesgos y complicaciones.
Engrosamiento del pene: Se realizan inyecciones de grasa autóloga, injertos dermograsos o materiales de relleno para aumentar la circunferencia del pene. Este procedimiento también requiere de profesionales capacitados para asegurar resultados satisfactorios y seguros.
Corrección de anomalías congénitas o adquiridas: Procedimientos como la corrección de la curvatura del pene y otras anomalías estructurales, que no solo mejoran la apariencia, sino también la funcionalidad.
En cuanto al aumento de la circunferencia, este tratamiento, “se realiza normalmente sólo por razones cosméticas y psicológicas, de forma similar a lo que ocurre con el aumento de las mamas”, puntualiza el urólogo. En todos ellos, “es importante que el paciente esté bien informado y tenga expectativas reales”, concluye Peinado.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas