29 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Grabois cargó contra el Gobierno por los problemas para registrar y cargar la SUBE | “Hay una mezcla de ineptitud e insensibilidad muy grande”


El dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois repudió este jueves la “mezcla de ineptitud e insensibilidad muy grande” que hay de parte del Gobierno nacional hacia los usuarios del transporte público, que no solo deben enfrentar un tarifazo en medio de un contexto de inflación descontrolada sino que también están padeciendo inconvenientes para registrar y cargar la tarjeta SUBE.Esta semana, el sistema online para registrar la SUBE –un requisito que impuso el Gobierno de Javier Milei para no pagar un boleto más caro a partir del 1 de abril- colapsó, por lo que se formaron largas filas en los lugares que la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso para gestionar la inscripción presencial. También se formaron extensas colas para cargar la tarjeta, luego del aumento del 251% que rige desde este martes en el colectivo, que llevó el boleto mínimo a $270; mientras que el tramo de 3 a 6 km pasó a costar $300,78; el tramo de 6 a 12 kilómetros, $323,95; los viajes de 12 a 27 km, $347,15; y los tramos de más de 27 km, $370,18. En los trenes, en tanto, las tarifas subieron un 170%: la sección 1 (0 a 12 km) cuesta $130; la sección 2 (12 a 24 km), $169; y la sección 3 (más de 24 km), $208.“Hay una mezcla de ineptitud e insensibilidad muy grande”, dijo Grabois este jueves sobre la caótica situación que están enfrentando usuarios y usuarias del transporte público.
El dirigente ya había expresado su mirada sobre este tema el miércoles, por redes sociales. “No hay un p*** kiosco que te cargue la SUBE porque se cayó el sistema… ya bastante jodida tenemos la vida con el aumento de todo para que estos idiotas que juegan con la gente no pueden arreglar ni esto. Es el piquete mas grande de la historia, un paro total de transporte decretado por el gobierno inepto, nadie puede viajar mientras Milei twitea boludeces…”, escribió en su cuenta de X.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1755408096673796414

Y agregó, sobre el origen del problema: “¿Sabés por qué se cayó el sistema? Por el colapso que generaron al obligarte a registrar con tu nombre la tarjeta si querés que te afanen un poco menos con las tarifas. ¿Sabés para que lo hacen? Para conocer tus movimientos porque no son liberales, son totalitarios y vigilantes, son el Gran Hermano”.”¿Sabés a quién le van a dar tus datos? A los reyes de Galperonia, porque los datos personales son el oro del siglo XXI del que se alimentan los algoritmos de las grandes plataformas. Todo con la tuya: tu tiempo, tu sueldo, tus datos”, insistió el dirigente social.Grabois señaló además que “es una locura que la gente grande, nuestros abuelos que laburaron toda la vida, tengan que estar al rayo del sol” para hacer el trámite obligatorio dispuesto por las autoridades. El gobierno de Milei, planteó el dirigente en ese sentido, tiene “una desesperación por aumentar las tarifas, reducir los sueldos, es decir saquearle el bolsillo a la clase media, los trabajadores, que los hace cometer estos errores que ellos no pagan y que paga el pueblo“.“Aumentaron las tarifas de todo” pero la suba del transporte en particular “es una crueldad innecesaria”, remarcó, y concluyó: “Es mentira que no hay otro camino, que para que haya libertad en el futuro tiene que haber hambre hoy”.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas