14 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei intenta festejar hasta lo que le sale mal | No juntó el quorum necesario para que Diputados sesione su proyecto


El candidato a presidente por La Libertad Avanza y diputado nacional, Javier Milei, había convocado a una sesión mañana miércoles con el fin de condenar los ataques terroristas del grupo Hamas hacia Israel. Sin embargo, este martes dejó sin efecto la convocatoria porque, según explicó y se vanaglorió el ultraderechista, se acordó el armado de un comunicado conjunto, que lleva la firma de todas las fuerzas políticas y reafirma el reclamo por la liberación de los rehenes argentinos secuestrados y el derecho a Israel a defenderse. Pero, lo cierto es que el referente de la ultraderecha no consiguió el quórum necesario para abrir la sesión dado que los radicales decidieron no acompañar la iniciativa.
“A la luz de lo que hemos podido consensuar con gran parte de los presidentes de bloque en esta posición nos parece que no tenía sentido seguir avanzando con la sesión del día de mañana porque el comunicado deja en claro que las cuestiones que habíamos planteado fueron respetadas. Por lo tanto estoy muy satisfecho”, celebró Milei durante una conferencia de prensa con periodistas acreditados en la Cámara baja.Asimismo, agregó: “Logramos que se condenaran los actos terroristas del grupo Hamas y que Israel tiene derecho a defenderse dentro del plano del derecho internacional. Y que se le otorgue una tregua para que los rehenes puedan salir con vida”.

https://twitter.com/JMilei/status/1721992259074236508

Si bien el economista se atribuyó la decisión conjunta a una gestión de su parte, y lo celebró como un logro personal, la sesión que había pedido no iba a poder juntar 129 diputados para abrir el recinto mañana a las 10, teniendo en cuenta que la mayoría de los diputados radicales no tenían previsto acompañar.
Es preciso recordar que el acuerdo del candidato presidencial por La Libertad Avanza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, post elecciones generales del 22 de octubre, generó un quiebre al interior de Juntos por el Cambio, y especialmente entre los referentes radiciales, que no solo se pronunciaron en contra del pacto sino que llamaron públicamente a no votar por Javier Milei, en el próximo balotaje. 

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas