28 mayo, 2024

la compañía prepara su regreso de la mano de Tencent con este nuevo producto, según WSJ

La relación entre Meta y China es bastante peculiar. La compañía tiene prohibido desde hace más de una década ofrecer Facebook, Instagram y WhatsApp dentro del gigante asiático. Esta limitación, no obstante, no le ha impedido ganar millones de dólares provenientes de usuarios comerciales chinos que impulsan ambiciosas campañas publicitarias que se desarrollan en otros países.

Cuando se trata de obtener beneficios económicos, como podemos ver, es difícil eludir las oportunidades que brinda la segunda economía del mundo. El repunte del negocio publicitario chino, de hecho, ha sido elemental para las finanzas trimestrales de Meta. La firma dirigida por Mark Zuckerberg se está preparando para dar un paso más para seguir aprovechando este mercado.

Explorando una nueva categoría de negocio

El regreso de las mencionadas redes sociales a China es muy improbable, principalmente si tenemos en cuenta que esto está sujeto a los controles que el Gobierno ejecuta a través de “Gran Firewall”. Descartada esta alternativa, y teniendo en cuenta que el país es hogar una gran cantidad de potenciales clientes, Meta ha encontrado la forma de aumentar su presencia en el país asiático.

La estrategia de la compañía de Menlo Park, California, consiste en ofrecer un tipo de producto que, al menos hasta el momento, no ha sido vetado y que responde a sus planes a mediano y largo plazo del metaverso. Estamos hablando de unas gafas de realidad mixta. Meta, según avanza The Wall Street Journal, ha sellado un acuerdo provisional con Tencent Holdings para aterrizar en el mercado.

¿Qué producto ofrecerá Meta en China? Los detalles sobre el dispositivo no abundan, pero el mencionado periódico estadounidense señala que se tratará de una versión asequible de las Meta Quest 3, pero superior en capacidades técnicas a las Meta Quest 2. Este punto intermedio tendrá otro matiz importante: el software. Además de ser el pie de Meta en China, Tencent se encargará de gran parte de este apartado.

Meta2

Tencent, recordemos, es el editor de videojuegos más grande del mundo. Desde esta posición de liderazgo planea hacer su aporte a nivel de juegos y aplicaciones para las nuevas gafas de realidad mixta de Meta destinadas exclusivamente al mercado chino. El software será el motor de ingresos de Tencent en este acuerdo. Meta, por su parte, planeta obtener ingresos por las ventas del hardware.

Ahora bien, es importante tener en cuenta en qué momento se produce este trato. Las ventas de dispositivos de realidad virtual/mixta no viven su mejor momento. El mercado global de este tipo de dispositivos ha caído alrededor del 46% entre trimestres en el último período, según datos de IDC. La caída también ha llegado a China, donde se ha materializado con una baja de hasta el 50%.

Estábamos equivocados con el Metaverso: Zuckerberg enseña la primera prueba realmente convincente

China, además, tiene dentro de sus fronteras un gigante de este mercado. Se trata de ByteDance, la compañía detrás de TikTok, que ofrece las gafas Pico 4 y que ostenta la mitad del mercado. Toca esperar para saber cómo evolucionará este acuerdo, pero queda claro que Meta no quiere perder la posibilidad de obtener beneficios en China. La pregunta ahora es si realmente lo conseguirá.

Imágenes: Meta | B Mat an gelo

En Xataka: La NASA enviará al espacio las gafas de realidad virtual de HTC. Quiere comprobar si mejoran la salud mental de los astronautas

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas