19 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Luis Caputo anunció un aumento salarial del 16% para estatales

Luis Caputo anunció un aumento salarial del 16% para estatales

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un aumento salaria del 16% para empleados del Estado, que no se aplicará para los funcionarios de alto rango.

 

“Paritaria estatal para enero 16%”, anunció el ministro Caputo a través de su cuenta de Twitter, a pesar de que la inflación de diciembre fue del 25%, lo que marca una pérdida del poder adquisitivo real del 9%.

 
En este contexto, aclaró: “El aumento no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real. Tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta”.

 
El supuesto acuerdo paritario se firmó el último viernes en sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Callao al 100, y como se produjo a horas de que finalizara el plazo para liquidar salarios, se garantizó que los sueldos de enero ya se pagarían con el aumento establecido.
Al respecto, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano manifestó: “Salió la paritaria para estatales nacionales: 16% para enero. El mismo gobierno que festeja un 25.5% de inflación aumenta esta miseria, haciendo que la mayor parte de sus trabajadores quede bajo la línea de pobreza. Miserables. Urge la apertura de las paritarias sectoriales”.
 
 
Podes apoyar a EntreRíosYA suscribiendote

 

Suscribirme

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas