27 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Macri anticipó aumentos en el ABL y el subte y promete uso de la policía para la protesta social | “No podemos seguir engañándonos con que las cosas no cuestan”


El flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anticipó este viernes que habrá aumentos en el ABL y en el subte. El sucesor de Horacio Rodríguez Larreta reveló que el ABL aumentará aunque intentará que “vaya por debajo de la inflación” y anunció un nuevo incremento del boleto del subte.“No podemos seguir engañándonos con que las cosas no cuestan. Sé que la gente está apretadísima. Hay dos personas que laburan en blanco y no pueden pagar el alquiler. No pasó nunca. El nivel de pobreza que nos ha llevado el gobierno oficialista es único”, diagnosticó en declaraciones radiales.Por su parte sostuvo que la administración porteña tendrá gestos de austeridad ya que considera que “empieza una nueva etapa en la Argentina”. Remarcó que “estoy yendo a una reunión en mi auto, voy a tratar de que la mayor cantidad de funcionarios entienda que no hace falta tener autos oficiales. Es una alternativa poner a la venta la flota”.Añadió que “cuando administras lo público hay una parte que viene gastada, la plata que sobra es muy poquita. Un ahorro duplica la capacidad de bajar un impuesto o aumentar la inversión”.

Macri y la protesta social

Macri precisó que utilizará la fuerza policial para desarticular movilizaciones y cortes. “Trataré de terminar con el caos y recuperar la chance de circular con libertad. Creo en las libertades, hay libertad para manifestarse pero no puede imponerse por sobre la libertad de ir al colegio, a trabajar, a circular”, afirmó el alcalde porteño. En la misma línea, destacó el rol del gobierno de Javier Milei: “El Estado tiene un rol en eso, el Ejecutivo, pero también la Justicia. Por suerte vamos a poder trabajar con un gobierno que está en sintonía”.El exintendente de Vicente López estimó por Radio Rivadavia que “lo que van a ver es una decisión política mía de vencer a eso de que el caos se impone. Quiero una Ciudad ordenada, voy a dar esa batalla. Es una discusión de orden, que si hace falta será de fuerzas policiales”.En esa línea, sostuvo que dará la orden para que la Policía libere las principales avenidas de la Ciudad y diferenció dos tipos de marchas: las que asisten menores y las que no. En el primer caso, procederá a demandar a las organizaciones por violar los derechos de los niños y en los segundos casos ordenará el desalojo.“Vamos a empezar con un nivel de conflictividad social alto, pero va a haber un gobierno que enfrentará los conflictos”, anticipó Macri.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas