El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, denunció que sectores del oficialismo local en Avellaneda, liderados por el intendente Jorge Ferraresi, desplegaron móviles policiales y empleados municipales para frenar la militancia que promueve la figura de Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy en Avellaneda. Bueno. Ni lloramos ni nos quejamos. Más ganas. Más militancia. Siempre para adelante”, escribió el referente de La Cámpora en su cuenta de Instagram, donde publicó un video en el que se observa cómo agentes municipales detienen una camioneta con afiches de la expresidenta. El video también fue difundido por el jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, quien criticó con dureza la medida tomada desde la gestión de Ferraresi.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El liderazgo de Axel Kicillof en duda: “El kirchnerismo no lo ve con la fuerza suficiente como para desplazar a Cristina” “Hay que ser cachivache para mandar un patrullero a bajar carteles de Cristina. En fin, militar el doble”, expresó Tignanelli a través de sus redes sociales. El reclamo fue respaldado por el senador provincial camporista Emmanuel González Santalla, quien también apuntó contra la administración municipal. “Compañeros, compañeras, nosotros a militar, a construir para nuestro pueblo, junto a Cristina. Que no nos distraigan”, afirmó Santalla. Kicillof apuntó contra Milei por la paralización de la obra pública: “Es una decisión criminal” Este nuevo cruce en la interna del PJ bonaerense se da en un contexto de tensión creciente entre los sectores que respaldan a Axel Kicillof como nuevo liderazgo dentro del peronismo y aquellos más cercanos a La Cámpora. El conflicto político se intensifica a pocos meses de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, previstas para el 7 de septiembre, tras la decisión del gobernador de desdoblar los comicios. NG LT