16 abril, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Movimientos sociales se movilizarán en Paraná el 24 de enero

Los productos de EntreRíosYA pueden ser tuyos: UN CLIK AQUÍ para  participar de los sorteos

Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves 24 de enero en el marco del el paro general en contra de las medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
 
 
En Paraná, las convocatoria es en la Plaza Mansilla, a las 11 de la mañana, además los dientitos movimientos sociales parten desde otros puntos, y la idea es concluir en la explanada de Casa de Gobierno, donde a las 12 se leerá un documento.
 
“Esto se enmarca en la decisión de las organizaciones, CGT CTA colectivos de mujeres, deportistas, en el paro nacional del 24 de enero y de manera federal nos vamos a movilizar en todo el país.
 
 
“Rechazamos la ley ómnibus porque arrasa con las conquistas de los últimos 70 años de la sociedad argentina. Es por eso que nos federalizamos y haremos movilizaciones en todo el territorio. Queremos plantearle a los legisladores nuestro rechazo a lo que se está planteando en el Congreso”, dijo el dirigente de la CTA, Diego Elizar.
 
Sobre la ley Ómnibus y el DNU “es totalmente inconstitucional y entendemos que debe ser rechazada”.
 
 
Por su parte, el dirigente de la CGT, Diego Marengo, al ser consultado sobre los dichos del Gobierno Nacional, sobre que “es prematuro” movilizarse, sentenció que “prematuro es lo que hicieron ellos, desde que asumió MIlei largó un DNU que, al momento tiene judicializado el 70 por ciento”.
 
“No es prematuro salir a reclamar, estamos a tiempo y queremos que los legisladores escuchen. Que salga la ley ómnibus será retroceder en el tiempo y mucha gente no dimensiona el shock que causaría”, amplió.
 
En este sentido, precisó que “necesitamos que la ciudadanía nos acompañe, queremos que quien se sienta identificado se sume”
“La sociedad no le dio un cheque en blanco a Milei, él cree que puede gobernar a sus gusto, lo que propone ya se hizo”, cerró Elizar.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas