26 mayo, 2024

‘Ni un minuto de descanso para que Massa sea Presidente’

Tenemos un gran candidato va a ser Presidente asegur el gobernador bonaerense Foto Eva Cabrera “Tenemos un gran candidato, va a ser Presidente”, aseguró el gobernador bonaerense / Foto: Eva Cabrera.
Kicillof encabezó un acto político de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, denominado “Encuentro por la Patria”, que contó con la participación de los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; y del jefe comunal electo de la capital provincial, Julio Alak, quien se impuso al macrista Julio Garro.El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a la militancia a “no tener ni un minuto de descanso” y a seguir “convenciendo a los que dudan”, ya que “no es momento de festejar” sino de que “la gesta que se hizo en esta Provincia termina cuando Sergio Massa esté en la Presidencia”.Kicillof calificó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de “versero, chanta y mentiroso”, porque “tiene propuestas muy claras y esas propuestas implican, obviamente, recortar, ajustar, pero de una manera feroz”.”Pocas veces en la Argentina hubo una candidatura presidencial como la que estamos observando hoy con Javier Milei, candidato de la derecha argentina, candidato del establishment”, señaló el mandatario bonaerense al encabezar esta tarde un acto en La Plata.KicillofYa dimos vuelta lo que lo sucedi en las PASO pero debemos consolidarlo el 19 Foto Eva Cabrera Kicillof:”Ya dimos vuelta lo que lo sucedió en las PASO pero debemos consolidarlo el 19″ / Foto: Eva Cabrera.
El gobernador destacó la importancia de “lo que nuestro pueblo conquistó con la lucha, con el sacrificio, con el sufrimiento, con tantas vidas también empeñadas” y marcó que “cuando hablan de que no hubo 30.000 desaparecidos, no es una cuestión ni algebraica ni matemática. Lo que están diciendo es que las inmensas luchas de un pueblo quieren dejarlas como si no sirvieran para nada”.”Vamos por Massa en la Presidencia y Rossi en la vicepresidencia”, exhortó y pidió “ni un minuto de descanso” a la militancia, a la que convocó a seguir de campaña.”No es momento de festejar, lo dijimos el día que el pueblo de la provincia con Verónica (Magario) nos renovó el compromiso del mandato. La campaña electoral, la gesta que se hizo en esta Provincia, se termina cuando Sergio Massa esté en la Presidencia”, arengó.Recordó que “el triunfo por más de 11 puntos fue histórico en la Provincia y fue el esfuerzo del pueblo, de la militancia que es la que construye la historia de nuestro país. Fue uno de los triunfos más importantes que logró el peronismo pero solo tendrá sentido si lo refrendamos el 19 de noviembre con Sergio Massa como Presidente”.Julio Alak Axel Kicillof y Vernica Magario juntos por el triunfo de Massa y Rossi Foto Eva Cabrera Julio Alak, Axel Kicillof y Verónica Magario, juntos por el triunfo de Massa y Rossi / Foto: Eva Cabrera.
“Fue una campaña difícil y lo sigue siendo. Nada sería posible sin el convencimiento y la lucha de ustedes. Nos dieron por muertos, que no podíamos ganar y acá estamos, no tenemos que bajar los brazos. Recuperamos muchos distritos. Uno de ellos la ciudad de La Plata que vuelve a tener un gobierno peronista con Julio Alak, el mejor intendente de su historia”, destacó Kicillof.Y llamó a “seguir levantando las banderas de nuestra historia, pensar en un educación y en una salud pública cada vez de más calidad y a la que todos tengan acceso. No es posible la democracia sin igualdad para todos. Seguiremos con un Estado presente”.Aludió a la “recuperación de La Plata” luego que la Justicia electoral confirmara el triunfo de Alak por 606 votos sobre el candidato de Juntos por el Cambio Julio Garro, actual jefe comunal.”Ahora tenemos una región integrada con tres intendentes que trabajan por la gente. Hay que consolidar que el país necesita de este camino y de Massa presidente”, aseguró en referencia a los jefes comunales electos de La Plata, Ensenada y Berisso.El triunfo por ms de 11 puntos fue histrico en la Provincia y fue el esfuerzo del pueblo de la militancia dijo Kicillof Foto Eva Cabrera “El triunfo por más de 11 puntos fue histórico en la Provincia y fue el esfuerzo del pueblo, de la militancia”, dijo Kicillof / Foto: Eva Cabrera.
Kicillof invitó a la militancia “a seguir esta lucha, a seguir caminando y convenciendo a los que dudan que hay un solo camino que es el que defiende los derechos de los argentinos. La derecha ya sabemos lo que hace, tienen una única receta”.”Ya dimos vuelta lo que lo sucedió en las Paso pero debemos consolidarlo el 19″, insistió.Tras el acto, en declaraciones a la prensa, el Gobernador remarcó que “Sergio Massa, de las dos opciones que hay, es claramente la opción que está en el camino de ampliar derechos, de seguir abriendo escuelas”.”No quiero meter miedo, pero (si gana Milei) no va a haber jardín, no va a haber centro de atención de la salud, no va a haber si piden un tomógrafo. ¿Qué es un tomógrafo con Milei? Ningún tomógrafo. Es con más Estado y ese es el esfuerzo que venimos haciendo”, sostuvo.El acto con Alak ya triunfador en La Plata tuvo lugar este lunes Foto Eva Cabrera El acto con Alak ya triunfador en La Plata tuvo lugar este lunes / Foto: Eva Cabrera.
Afirmó que “Milei tiene propuestas que implican ajustar de una manera feroz” y advirtió que “ahora está tratando de retroceder para seducir a un sector del electorado”.Enfatizó que lo que quiere hacer Milei “es privatizar, achicar, ajustar, echar empleados, y es lo de siempre, no tiene nada de nuevo. La privatización ya la tuvimos, fue la convertibilidad, terminaron fundiendo miles de empresas y la provincia de Buenos Aires es una provincia productiva”.”Este modelo no le sirve al interior, no le sirve al conurbano. Nosotros necesitamos que en la presidencia de la Nación haya un gobierno que esté comprometido con el desarrollo nacional”, puntualizó.Por su parte el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró ante la militancia reunida en la Plaza Islas Malvinas de La Plata que “más nos atacan, más fuertes somos” y llamó a votar por Massa.Para Kicilof la primera vuelta fue uno de los triunfos ms importantes que logr el peronismo Foto Eva Cabrera Para Kicilof, la primera vuelta “fue uno de los triunfos más importantes que logró el peronismo” / Foto: Eva Cabrera.
“Hay una tremenda alegría en la región que se puede ver, que es algo impresionante, lo que hemos logrado ha sido histórico, y ha sido histórico porque también tenemos la fórmula ganadora, como lo fuimos diciendo por todos los barrios, Axel y Verónica siempre fueron la fórmula ganadora”, recordó.El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense e intendente electo de La Plata,  Alak, afirmó en declaraciones a la prensa que “tenemos un candidato muy superior a (el candidato de La Libertad Avanza Javier) Milei, tenemos una propuesta muy superior al tándem (Mauricio) Macri-(Javier) Milei así que el pueblo argentino va a votar masivamente a Sergio Massa, y en la Provincia de Buenos Aires vamos a tener una victoria arrasadora en la Provincia”.Consideró que las propuestas de Milei “son bastante disparatadas. Tienen más un objetivo efectista de generar algún nivel de adhesión electoral, que en la realidad muchas son impracticables, ¿no? Pero me gusta hablar de mi candidato, de Massa. Tenemos un gran candidato, va a ser Presidente. Massa va a ser presidente”.

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas