29 febrero, 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un hombre se ha subido a lo alto de The Sphere en Las Vegas. Nadie sabe cómo lo ha conseguido

En julio del año pasado, Las Vegas presentó al mundo una colosal y futurista estructura con un diseño poco común: una esfera gigante. La más grande del mundo. Analizamos esta construcción en Xataka en varios artículos. Se trata de un recinto para eventos deportivos y musicales localizada en el corazón de la ciudad del dinero, rodeada de los casinos y hoteles más famosos, como el Venetian.

La esfera mide un total de 112 metros de alto y 157 de ancho y está cubierta completamente de pantallas LED con una resolución de 16K. Concretamente hay 1,2 millones de LED. Y bueno, con una altura así, era cuestión de tiempo que alguien se propusiera escalarla. El legado de Philippe Petit es extenso allá donde vayas.

Pasó ayer, cuando algunos transeúntes y vecinos de los edificios cercanos se percataron de algo extraño: una pequeña figura diminuta se movía de un lado a otro sobre la esfera. Era una persona, la pregunta era qué estaba haciendo allí y cómo había conseguido subir. Nadie lo tiene muy claro, ni la policía.

@consequence A man was arrested for climbing the Las Vegas Sphere on Wednesday. 🎥:Maison DesChamps. #lasvegassphere #thesphere ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs – Skittlegirl Sound El incidente ocurrió mientras la ciudad se prepara para recibir casi 400.000 visitantes al partido de la Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. “Sabemos que estas cosas van a suceder y vamos a lidiar con ellas a medida que surjan”, explicaba el sheriff Kevin McMahill dijo en una conferencia de prensa.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un comunicado, la persona que subió a The Sphere se trataba de un joven de 24 años conocido en Internet como Maison Des Champs, quien ha sido arrestado y acusado de vandalismo y de conspiración para destruir propiedad privada. Según apuntan, el motivo de esta hazaña era un “truco publicitario”.

Lo cierto es que Des Champs, que se hace llamar el “Spider-Man pro-vida” en sus redes sociales, es un escalador profesional que trepa edificios altos en todo Estados Unidos para protestar a favor del aborto. En esta ocasión, el activista estaba “recaudando dinero para una mujer embarazada en dificultades financieras”.

Sphere acaba de estrenarse con un concierto de U2. Y muestra de qué es capaz la mayor pantalla LED del mundo

En el vídeo que él mismo ha grabado en lo alto de la estructura y ha subido a Instagram se le puede ver con un esplendoroso cielo detrás y una cámara GoPro atada a su cabeza. “Hola chicos, estoy aquí en la cima de The Sphere, dice mientras el viento le azota de manera bestial. En él explica que esta era su última actuación para su causa antiaborto.

No es la primera vez que hace algo así. El año pasado, por las mismas fechas, Des Champs subió al edificio Chase de 40 pisos en Arizona. Y en agosto de 2021, escaló el Aria, un hotel de 182 metros de altura, para protestar contra la obligación de usar mascarilla durante la pandemia de coronavirus. En esa ocasión también fue  acusado de un delito menor de alteración del orden público y allanamiento de morada, pero los fiscales luego desestimaron el caso. Su misión continúa, aunque haya que trepar la esfera más grande del mundo.

Imágenes: TikTok / X

En Xataka | Las Vegas acaba de sorprender al mundo con la estructura esférica más grande del mundo. Y es alucinante

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas