Red Lobster, una de las principales cadenas de comidas de Estados Unidos, quedó en una situación financiera muy comprometida a partir de una insólita promoción que le generó pérdidas millonarias: “Ultimate Endless Shrimp”, comer camarones sin fin por apenas 20 dólares. El bajo precio de la propuesta generó una gran demanda en sus 500 locales y generó pérdidas enormes: 11 millones de dólares. Cientos de clientes aprovecharon la ganga y la compañía debió afrontar altísimos gastos en camarones, muy por encima de los 20 dólares que pagó cada comensal. Así, reportó pérdidas en el cuarto trimestre de 2023, lo que puso a la compañía contra las cuerdas. La promoción le causó a la compañía graves problemas. Los clientes se sentaban en las mesas durante largos períodos de tiempo, comiendo un plato tras otro de camarones, dijo el exejecutivo a la cadena CNN. Esto ralentizaba el servicio y creaba tiempos de espera más largos, justo lo que la cadena no necesitaba, ya que la gente se agolpaba en la puerta para tener la oportunidad de aprovechar la oferta ilimitada.Según Bloomberg, el restaurante se declaró en quiebra en virtud del Capítulo 11 siguiendo el asesoramiento del bufete de abogados King & Spalding, lo que permitiría a la cadena permanecer abierta mientras lidia con su deuda y ayudaría a reevaluar los contratos y alquileres a largo plazo.El medio informó que Fortress Investment Group, uno de los prestamistas clave de Red Lobster, también está involucrado en las negociaciones de deuda actuales.Red Lobster, con su sede central en Orlando, Florida, tenía presencia en países como Ecuador, Canadá, Malasia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Japón y México y durante el último año tuvo que cerrar 100 restaurantes para quedarse únicamente con cerca de 500 locales.Tan solo en los Estados Unidos, la empresa decidió cerrar 23 restaurantes en diferentes estados que cerrarán sus puertas en los próximos días, lo que ha generado incertidumbre para sus trabajadores.