21 noviembre, 2024

Así es el wellaging, el método japonés para envejecer con naturalidad y sin complejos

wellaging Se conoce como ‘wellaging’ a la filosofía estética que nos amiga con el paso del tiempo, en armonía con el bienestar físico, mental y espiritual.

Existe en la actualidad un gran movimiento entre las personas de entre 40 a 50 años, incluyendo a famosos, que optaron por adoptar una filosofía de vida que les permite vivir en plenitud, conocida como “wellaging”.

Su traducción al español es algo así como “buen envejecimiento”, un método surgido en Japón que tiene que ver con adoptar hábitos que contribuyan al bienestar físico (interno y externo), mental y espiritual.

Jodie FosterJodie Foster

Celebrities como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Sharon Stone, Naomi Watts o Michelle Pfeiffer, entre otras, imponen esta tendencia que tiene como principal objetivo brindar de una manera no invasiva los cuidados necesarios al cuerpo, ante la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

En el caso de la piel, puede manifestar desmejoras derivadas de los cambios hormonales, la pérdida de colágeno y de ácido hialurónico. Entonces, para contrarrestarlos, se buscan tratamientos para de devolverle luminosidad, firmeza e hidratación.

Una rutina de skincare acorde, tratamientos estéticos no invasivos (láser, radiofrecuencia fraccionada con microneedling, inflitraciones de ácido hialurónico para tratar la laxitud y conseguir una bio-reestructuración y bio-regeneración) son algunos ejemplos.

La idea del wellaging es acompañar estos cambios en armonía, respetando la fisonomía de cada persona, enfocándose en la autoestima de la persona.

No se trata sólo de tratamientos para favorecer la calidad de la piel. Es primordial respetar el buen descanso, la buena alimentación, la práctica de ejercicio físico y la salud y bienestar en general. 

Wellaging: en qué se diferencia con el antiaging

Todo lo dicho coloca al wellaging en la vereda opuesta al antiaging, una corriente anterior basada en intervenciones estéticas que cambian por completo el aspecto del rostro.

Antiage, como su nombre lo indica, busca borrar los signos del paso del tiempo del cuerpo y rostro.

El wellaging, por el contrario, se aleja de los tratamientos invasivos y apuestan por aquellos que ofrecen al rostro los nutrientes que necesitan, sin hacerlo parecer diferente ni modificado.

Promueve envejecer con naturalidad, con salud y sin complejos.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas