26 mayo, 2024

Así se transformó un antiguo depósito en una casa moderna y funcional – Revista Para Ti

Así se transformó un antiguo depósito en una casa moderna y funcional Linda, práctica y funcional. Así podríamos definir a esta casa de 65 m2, que lleva el sello del estudio CDC ARQ. Mirá las fotos y enamorate vos también.

Un antiguo depósito, devenido en vivienda de rentas, fue el sitio elegido por los clientes del estudio CDC ARQ (@cdcarq) para dar forma a su nuevo hogar.

El proyecto se piensa en corte, recuperando el gran vacío doble altura original de esta tipología galpón.

El programa se resuelve ocupando dos caras de este espacio central. Un entrepiso revestido en madera optimiza el espacio, planteando el estudio en lo mas alto, balconeando hacia la doble altura genera miradas cruzadas y permite distintas apropiaciones del espacio.

Por debajo se configura el ingreso de la vivienda mediante un recibidor con espacio para dejar los zapatos y desprenderse de la calle. De espaldas al mismo se esconde el baño, al cual se accede mediante una “puerta secreta” bajo la escalera.

En la otra cara y reposando sobre la gran pared de cemento alisado se desarrolla la cocina. Integrada al espacio y con elementos en madera forman un conjunto homogéneo de volúmenes posicionados estratégicamente.

Ficha técnica

Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Arquitectos: CDC ARQ

Superficie: 65 m2

Año del proyecto: 2021

Fotos: Ana Grucki

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas