20 junio, 2024

Cómo hacer un fogón casero para disfrutar el verano y el resto del año – Revista Para Ti

Reunirse alrededor de un fuego al atardecer. La magia de esos sunset en verano, son únicos. Por eso, los fogones son tendencia deco en exteriores. En esta nota, te contamos cómo podés armar uno.

Un fuego crea el ambiente perfecto durante la caída del sol. Es el complemento ideal para las tardes y noches de verano. Además son tendencia en decoración de exteriores. Si todavía no tenés tu fogón, acá te proponemos ponerte manos a la obra y hacerlo vos mismo.

Paso a paso, cómo hacer un fogón casero en menos de un día y con pocos pesos

La pared exterior del fogón está hecha de adoquines de mampostería y la pared interior, de metal. El anillo del brasero está prepintado con pintura resistente al calor y tiene un borde superior para apoyar el anillo sobre los adoquines.

Necesitás:

1 taladro eléctrico

1 broca anular de 3/4 de pulgada

1 pistola de calafateo

1 juego de brocas

1 cinta métrica

1 lapiz

1 rollo de cinta de pintor

1 lima metálica

1 pala

1 nivel de burbuja

1 inserto de metal para brasero o anillo de tanque original, 36 pulgadas por 10 a 12 pulgadas

1 tubo de sellador resistente al fuego

1 tubo de adhesivo para bloques de paisaje

1 lata de pintura en aerosol para alta temperatura

Grava de drenaje de granito de 3 yardas cúbicas, 1/4 de pulgada

72 bloques de muro de contención

Instrucciones

Marcá la ubicación de los orificios de ventilación a lo largo de la parte superior del inserto del fogón. Utilizá la cinta métrica para marcar 5 centímetros. Cada agujero debe estar a 5 centímetros de distancia, de lado a lado.

Consejo: marcá directamente en el inserto con el lápiz o pasá una tira de cinta de pintor y marcalo.

Taladrá agujeros en el inserto en cada ubicación marcada, utilizando una broca de 1/4 de pulgada. La broca debe ser adecuada para perforar metal.

Agrandá los agujeros en el inserto. Insertá la broca anular en el taladro eléctrico y agrandá cada orificio en el inserto a 3/4 de pulgada.

Limá las rebabas de los agujeros con la lima para metal.

Sellá las grietas en el anillo metálico del brasero con sellador resistente al fuego. Este paso no es necesario cuando se utiliza un anillo metálico para el tanque de almacenamiento.

Rociá el interior y el exterior del inserto del brasero con pintura en aerosol para altas temperaturas. Dejá que la primera capa se seque completamente antes de aplicar una segunda capa.

Excavá un círculo de 150 cm de diámetro por 5 cm de profundidad y retirá el césped , si lo hubiera. Verificá el nivel con el nivel de burbuja. Llená el espacio con grava de drenaje de 1/4 de pulgada.

Colocá el inserto sobre la base de grava preparada. Construí la primera hilera de adoquines alrededor del inserto, manteniendo un espacio de 5 cm en todos los lados. Retirá cuatro ladrillos en los extremos opuestos del nivel inferior para alimentar aire al fuego principal. Retirá el inserto y dejalo a un lado.

Construí hacia arriba, agregando tres niveles más. Pegá los bloques.

Colocá el inserto para hoguera en las hileras de bloques desde arriba.

Probá encendiendo un fuego.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas