20 junio, 2024

Cómo limpiar y desinfectar tus colchones con productos naturales – Revista Para Ti

Cómo decorar y renovar la energía del dormitorio según las reglas del feng shui  Todos los colchones acumulan polvo, bacterias, ácaros y manchas. Por eso es fundamental limpiarlos y desinfectarlos cada cierto tiempo. En esta nota, el influencer de limpieza @soyamodecasa nos comparte los mejores tips para dejarlo impecable utilizando productos naturales. ¿Te lo vas a perder?

El colchón es una pieza clave que influye directamente en nuestra salud y descanso. Y así como resulta súper importante saber elegirlo, también es fundamental recordar que necesita una buena rutina de limpieza para eliminar malos olores, manchas y prevenir la aparición de ácaros, polvo y bacterias.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, el influencer de limpieza @soyamodecasa nos comparte en video sus mejores tips de experto para limpiarlo y dejarlo como nuevo.

Limpiar el colchón regularmente evita ácaros, manchas, olores, que se dañe o deforme y alarga su vida útil. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Antes de aplicar cualquier método de limpieza, hacé una prueba en un lugar poco visible y asegurate de seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.

Tips y trucos caseros para limpiar el colchón, by @soyamodecasa

Aspirarlo cada vez que se cambien las sábanas para “respire” y le dé el sol.

Para sacar cualquier tipo de mancha es clave actuar lo antes posible.

Para quitar manchas amarillas se recomienda secar dando “golpecitos” con papel absorbente, mezclar una parte de agua con una parte de vinagre y dos cucharadas de jabón líquido o detergente. Luego humedecer una esponja y frotar la mancha en círculos de afuera hacia adentro. Enguajar con un paño húmedo en agua fría, sin empapar. También podés espolvorear la zona con bicarbonato de sodio, frotar, dejar secar por unas horas y aspirar por completo.

Para eliminar manchas de sangre, podés usar agua oxigenada y agua en partes iguales.

Para limpiar, desodorizar y refrescar el colchón mezclar unas 5 gotas de aceite esencial con bicarbonato de sodio (el de lavanda es ideal porque es relajante). Espolvorear todo el colchón y dejar actuar unas horas (idealmente que le dé el sol). Aspirar completamente.

Dar vuelta el colchón en ambas direcciones para evitar que se deforme y repetir el proceso del otro lado.

Se recomienda ventilar la habitación todos los días por 10 minutos antes de hacer la cama.

Para quitar cualquier tipo de mancha es importante actuar lo antes posible. Foto: Pinterest.

Cada cuánto hay que limpiar el colchón

Se recomienda limpiar el colchón cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada. También se puede hacer todos los meses o cada tres.

Limpiar el colchón también es una cuestión de salud. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas