28 mayo, 2024

es multimillonario y fue héroe en el Kilimanjaro – Revista Para Ti

Brad Pitt no es el único de la familia que logró conquistar el éxito. Su hermano menor Douglas, más conocido como Doug, también logró alcanzar una impresionante y multimillonaria carrera, aunque, eso sí, muy lejos de Hollywood.

Mientras que el reconocido actor se convirtió en uno de los nombres más grandes de la industria cinematográfica contemporánea, su hermano siguió una trayectoria menos conocida pero igualmente exitosa. Douglas Pitt logró posicionarse como un ser célebre en el mundo tecnológico y filantrópico a nivel internacional.

¿Quién es Douglas Pitt, el hermano de Brad Pitt?

Douglas Pitt.

Nació en 1966 en Missouri, Estados Unidos, y desde que terminó sus estudios, Douglas enfocó su carrera al mundo empresarial, donde consiguió convertirse en un magnate de enorme éxito. Tras formarse en la Missouri State University y la Oral Roberts University, en Estados Unidos, Douglas Pitt con tan sólo 25 años fundó su primera compañía en 1991: ServiceWorld Computer.

La empresa se especializó en proveer servicios y soluciones TI (tecnologías de la información) a las pequeñas empresas y alcanzó un éxito temprano, llegando a ser premiada en 1999 como la ‘Small Business of the Year’ (‘pequeña empresa del año’) por la cámara de comercio de Springfield (Massachusetts, Estados Unidos).

Cinco años después de esta fundación, se casó con Lisa, a quien conoció en la universidad. Fruto de ese matrimonio, nacieron los tres sobrinos del artista: Landon, Sydney y Reagan.

En 2013, tras más de una década de operaciones, la compañía se fusionó con la empresa TSI Global y empezó a ofrecer servicios de cable y vídeo, y cuatro años después Pitt la volvió a adquirir y la incorporó a Pitt Technology Group, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones TI.

Douglas Pitt junto a su mujer con quién tiene tres hijos.

Además de desarrollar su carrera empresarial, Douglas Pitt también incursionó en el mundo filantrópico. De hecho, el hermano de Brad Pitt colaboró con multitud de causas y organizaciones benéficas, siendo especialmente significativo su apoyo a Tanzania. Su labor filantrópica le hizo recibir en el año 2011 el Premio al Liderazgo Humanitario.

En 2010, Douglas fundó “Care To Learn”, una fundación centrada en ayudar a los estudiantes africanos en riesgo de abandonar sus estudios, y ese mismo año fue nombrado embajador de varios fondos de comercio para la República Unida de Tanzania.

El mediano de los Pitt –Brad y Doug tienen otra hermana más joven, Julie Neal Pitt , una ama de casa muy religiosa y madre de cinco niños, dos de ellos adoptados de Etiopía–, también está muy implicado con las causas sociales.

Con la ayuda de su hermana Julie, también colabora con la organización Waterboys.com para llevar agua potable a países como Tanzania, Kenia y Etiopía. A su vez con WorldServe International, que realiza el mismo trabajo enfocado a toda la parte de África Oriental. En Estados Unidos, creó en el año 2008 la fundación Care To Learn, con la misión de favorecer a los niños en exclusión. Todos estos esfuerzos fueron reconocidos por otro ex presidente: el de los Estados Unidos, Bill Clinton, con el Premio al Liderazgo Humanitario, en el 2011.

Como fotoperiodista y director de otra ONG, Africa 6000 Internacional, el ex cuñado de Angelina Jolie, lideró una escalada al Monte Kilimanjaro en el año 2011 para recaudar dinero para la organización. Concretamente, de esta misión resultaron dos logros: uno personal, por el hecho de ser el primer norteamericano en descender la famosa montaña en bici, y otro profesional, recaudar 750.000 dólares para limpiar los ríos de Tanzania. Si Brad Pitt ya podía parecer un portento, su hermano no se queda atrás.

Douglas y Brad Pitt junto a su padre.

Douglas, actor de reparto

Además de una carrera triunfal, los dos hermanos comparten un físico muy parecido y aunque Douglas siempre intentó mantener un perfil bajo, en contadas ocasiones se animó a aparecer en la pantalla grande para actuar siendo parte de la familia de Brad Pitt. Por ejemplo, asumió el papel de su hermano como el detective David Mills en la película Seven en un anuncio de cerveza de la firma Mother’s Brewing Company.

También apareció en otro divertido comercial como “el segundo Pitt más famoso de su familia” para la marca Virgin Mobile Australia. En él, enseña a la audiencia su vida normal y cómo disfruta de los placeres más mundanos. “Mira mi coche. Deportivo, estiloso, así soy”, bromea.

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Fuente

Comparte esta noticia:

Otras noticias:

Noticias relacionadas